Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Advierten sobre los peligros del consumo desmedido de alcohol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La autoridad de Salud hace un llamado a jóvenes y adultos a llevar la fiesta sin excesos de alcohol estos días Santos.

El abuso de bebidas embriagantes y la combinación con energizantes puede ser muy peligrosa e incluso poner en riesgo la salud.

El director del Hospital General, Cruz Alberto Tirado Rojas, dijo que el nosocomio está listo para atender cualquier emergencia.

En estas fechas, lo que más atienden son intoxicaciones por bebidas alcohólicas. Pero también heridos por accidentes viales, en su mayoría motociclistas y automovilistas y estos hechos siempre muy ligados con el exceso del alcohol.

El galeno hizo un llamado a los padres de familia para que esta Semana Mayor estén muy pendientes de sus hijos.

Es bueno que se diviertan y aprovechen la playa y se dé la convivencia, pero que eviten que se excedan con bebidas embriagantes, pues al nosocomio la mayoría de los pacientes que llegan son jóvenes y ya casi muy parejos hombres y mujeres.

A su vez, al titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Cecilio Oest Dávila, del IMSS, le preocupa que a los jóvenes les esté dando por combinar las bebidas energizatantes con las etílicas, pues esto puede ocasionar hipertensión, hipoglucemia, convulsiones y afecciones cardiacas.

Las bebidas energizantes no son recomendables para que las consuman personas con afecciones cardiacas, hipertensión arterial, trastornos cerebrales y neurológicos, mujeres embarazadas, menores de 16 años de edad y diabéticos, debido a su alto contenido de azúcar y cafeína.

La recomendación de los especialistas es divertirse sin necesidad de embriagarse, de esta forma cuidan su salud y la de los demás.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán