Mazatlán

Afectaciones por Narda continúan en Mazatlán

La Dirección de Servicios Públicos Municipales asegura que trabajarían las 24 horas para normalizar la ciudad

Por Paola Toledo

-

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de dos días del paso de la tormenta tropical Narda por Mazatlán, aún se pueden notar algunas afectaciones derivadas por los fuertes vientos que trajo.
A pesar de que la Dirección de Servicios Públicos redoblara esfuerzos y extendiera el horario de trabajo para sus integrantes, en algunas zonas del municipio continúan con daños notables.

El director de esa dependencia comentó que durante esta semana, los empleados de Servicios Públicos estarían trabajando las 24 horas para limpiar las afectaciones.

Trabajo conjunto

Rosario Ramírez, vecina del fraccionamiento Urbi Villa del Real, señaló que en ese asentamiento duraron dos días sin el servicio de energía eléctrica y tuvieron que irse a dormir con familiares cercanos debido al calor.

Los colonos también denunciaron que en la Secundaria General Doctor Martiniano Carvajal se suspendieron clases el martes en el turno vespertino, debido a que uno de los transformadores estalló y dejó al plantel sin energía eléctrica.

Hojas de palmeras continúan siendo retiradas. Foto: Sergio Pérez

En el caso de Ana Yasareth Pérez, habitante del fraccionamiento Alarcón, aseguró que de lunes a miércoles carecieron de energía eléctrica, lo que provocó que sus alimentos caducaran.

Árboles caídos

Guadalupe Ríos, vecina del fraccionamiento Villa Verde, dijo que tenían desde el día de la tormenta con una de las calles cerradas al paso vehicular debido a un árbol que se cayó en medio y obstruyó la calle, ubicado en el cruce de las calles David Alfaro Siqueiros y Gustavo Montoya.

Asimismo, en la colonia Ramón F. Iturbe, la caída de un árbol tumbó cables de la luz y un poste en la calle Salvador Robles Quintero, entre las calles Grecia y Alemania.  

Los vecinos de esa colonia aseguraron que el árbol que se cayó tenía más de 60 años, por lo que con facilidad se derrumbó.

Otra zona afectada que no ha sido atendida es la avenida Doctor Carlos Canseco,  donde bastantes árboles ubicados en el camellón cayeron.

Síguenos en

Últimas noticias