Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Afluencia de turistas empieza a reactivar al pequeño comercio

MAZATLÁN

Afluencia de turistas empieza a reactivar al pequeño comercio

Afluencia de turistas empieza a reactivar al pequeño comercio

Mazatlán, Sinaloa.- El clima cálido que prevalece en Mazatlán está motivando a turistas y familias locales a aprovechar los días de descanso para acudir a la playa y disfrutar de las diversas opciones que ofrece el principal atractivo de esta ciudad. Con esto se reactiva el sector comercio y prestadores de servicios turísticos, quienes señalan que desde que pasó carnaval, los domingos son mejores en asistencia y ventas que antes de esas fechas.

Buena afluencia. En un recorrido de EL DEBATE se pudo constatar la notoria presencia de cientos de personas en las distintas playas. Aunque el panorama dista mucho de lo que se presenta en Semana Santa o verano, familias completas, jóvenes y grupos de turistas disfrutaron del domingo en la playa.

Isla de la Piedra. En los diversos embarcaderos se reportó un incremento de al menos un 33 por ciento. Karla del Prado dijo que desde hace 3 semanas, los domingos cruzan más de 2 mil personas en el atracadero principal. En el Playa sur, Mónica Muñoz dijo que son más de 200 los turistas que piden el servicio los domingos.

Repuntan ventas. En las diferentes playas y glorieta Sánchez Taboada, vencedores de ropa, juguetes, fruta y artesanías coincidieron en señalar que los fines de semana está repuntando la presencia de bañistas y con ello las ventas se han mejorado un poco. Esperan la mejor temporada que es Semana Santa.

Alimentos. Al son de la música de banda o 'chirrines', decenas de personas disfrutaron además de la gastronomía porteña. Palaperos indicaron que incluso entre semana están llegando turistas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán