Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afluencia de visitantes sorprende a los servidores turísticos

MAZATLÁN

Afluencia de visitantes sorprende a los servidores turísticos

Mazatlán, Sinaloa.- El puente de la primavera sorprendió a los hoteleros y a la cadena turística en lo general con casi llenos en algunos hoteles de la zona dorada y por avenida Del Mar.

Los visitantes que llegaron desde ayer viernes y los de este sábado de último momento, aprovecharon las playas, albercas de los hoteles y los sitios de paseos como la Isla de la Piedra, los recorridos a poblados, al mercado y centro histórico.

José Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, señaló que al igual que el primer puente largo, el mercado regional de Durango, Coahuila y Zacatecas, así como del mismo estado, están viajando al puerto turístico.

Ayer subió la ocupación del 45 al 70 por ciento, en el caso de hoteles de la avenida Del Mar.

"Este sábado amanecimos al 70 por ciento de las habitaciones ocupadas, pero durante el resto del día estuvieron llegando familias que de última hora se decidieron por pernoctar y amanecer para pasear todo el domingo en Mazatlán", expresó el hotelero.

Habló de que la percepción que se tiene de Mazatlán es de un destino en calma y con nuevos productos turísticos de diversión y paseo que están siendo promovidos por los paquetes hoteleros y generan entre dos a cuatro noches de estadía, durante los fines de semana.

Mientras tanto, algunos de la zona dorada como Las Flores, el Playa Mazatlán, Costa de Oro, El Cid, Riu, hotel Misión, entre otros, reportaron arriba del 95 por ciento de cuartos ocupados.

En el caso del hotel Playa Mazatlán, Lance Vient, gerente del lugar, aseguró que entre viernes, sábado y domingo se incrementó la ocupación en más del 90 por ciento, al igual que ocurrió con el hotel Las Flores, el cual se reportó a un 95 por ciento para este fin de semana largo, según Luis Gurrola, secretario de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas de Mazatlán.

"El segmento nacional sigue sorprendiendo al destino porque llegan de última hora en puentes como este, que tradicionalmente no repuntaba mucho la demanda del destino y ahora estamos casi llenos".

Comportamiento de la hotelería en fin de semana

Entre el viernes y sábado la ocupación de hoteles en la avenida Del Mar pasó del 45% al 70%.

Para hoteles de la zona dorada, como el hotel Playa y El Cid se reportó una ocupación del 95%.

El segmento carretero es generador del 70 por ciento del flujo al destino en este fin de semana.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán