Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Agendarán prioridades para la pesca

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En la visita que el presidente Enrique Peña Nieto hizo a Mazatlán el pasado miércoles, líderes pesqueros lograron reunirse con el mandatario y acordaron trabajar con la Conapesca para establecer una agenda de prioridades. El Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez dijo en conferencia de prensa que no se habló específicamente del asunto del diesel marino, pero consideró un avance el encuentro. "Incluso líderes pesqueros dijeron que no era momento para tratar el tema en esa reunión". Destacó la presencia de dirigentes de la Unión de Armadores como de la Canainpesca.

Presupuesto. Un presupuesto más importante para la Conapesca fue uno de los temas llevados a la mesa de diálogo, y la respuesta del presidente de México fue que junto con el titular de la Sagarpa lo van a revisar. Para este año, a la Conapesca se le asignaron 2 mil 700 millones de pesos, de los que 200 millones de pesos se destinaron al subsidio del diesel marino.

Las prioridades. Mario Aguilar Sánchez dijo que el principal acuerdo fue el de reunirse con los líderes pesqueros de todo el país para hacer una agenda de prioridades de lo que se necesita atender de manera más inmediata. Reconoció que el diesel va a figurar hasta arriba. "Es muy importante delinear cuestiones específicas, no ir a hacer un diagnóstico o presentar una problemática porque eso ya lo tenemos claro; ahora tenemos no que identificar el problema, sino buscar la respuesta de solución".

No hay desabasto. Mario Aguilar afirmó que aún se tienen disponibles recursos para el diesel marino. De los 200 millones apenas se llevan dispersados 34 millones de pesos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán