Selecciona tu región
Mazatlán

Agreden gestoras de la comuna a reportera de EL DEBATE

Líderes de colonias dan manotazos y pican la espalda a reportera, ademas de ofenderla verbalmente 

  • Gestoras

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- Gestoras afines al gobierno municipal agredieron a la periodista Jocelyn Montaño, de El Debate, a quien matonearon y picotearon en la espalda para exigirle que se quitara de una silla cercana al espacio que ellas ocupaban, durante la sesión de Cabildo de este jueves.

La reportera pidió respeto, pero las agresiones seguían tanto física como verbalmente, hasta llegar a las ofensas a la integridad de la periodista.La compañera de esta casa editora señaló que tras la agresión le informó de la situación a la Subdirectora de Comunicación Social Nohemi Leyva quien le recomendó que se quitara del lugar. Además denunció que fue fotografiada en distintas ocasiones por sus agresoras.

Una de las mujeres fue identificada con el nombre de Ildegarda Vázquez González, quien forma parte de un grupo de apoyo que tiene presencia cada vez que hay sesión de cabildo, cuya finalidad es aplaudir las decisiones del alcalde Fernando Pucheta y abuchear las intervenciones de regidores de oposición.

Ante tales hechos, la reportera pidió apoyo a personal de la dirección de comunicación, quienes no actuaron contra las agresoras que generaban además desorden en el Cabildo, y en cambio pidieron a la reportera que se mantuviera lejos de las agresoras.

Luego de que otros medios hicieron la denuncia sobre este hecho, la direccion de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán emitió un comunicado externando su respeto a libertad de expresión, pero señalando que los hechos serán investigados y que el despido de la gestora podría darse luego de una investigación.

El secretario del Ayuntamiento, José Joel Bouciéguez Lizárraga dejó en claro que de comprobarse tal agresión, la gestora será dada de baja de manera inmediata.

EL COMUNICADO DE PRENSA DEL H. AYUNTAMIENTO

REITERA EL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN SU TOTAL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Ante el incidente registrado este jueves en el marco de la Sesión de Cabildo número 18, en el que la reportera de El Debate Mazatlán, Jocelyn Montaño se sintió agredida por una de las gestoras del municipio, el Ayuntamiento de Mazatlán emite una disculpa pública hacia la comunicadora y se compromete a investigar los hechos y tomar las medidas que sean necesarias en el asunto.

El secretario del Ayuntamiento, Lic. José Joel Bouciéguez Lizárraga dejó en claro que de comprobarse tal agresión, la gestora será dada de baja de manera inmediata.

El Ayuntamiento de Mazatlán reitera su total respeto a la libertad de expresión y reprueba toda acción que vaya en contra de la integridad de los ciudadanos, incluyendo por supuesto a los medios de comunicación.

UN CASO QUE GENERÓ POLÉMICA

Gestoras llenan cabildo y se dedican a aplaudir al alcalde

on una hora de anticipación, más de 60 gestoras asistieron a cabildo para manifestar su apoyo al presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez y a los regidores priistas del Ayuntamiento de Mazatlán.

LAS CITAN TEMPRANO

Mujeres líderes de diferentes colonias de la ciudad informaron que fueron citadas a las 5:30 horas de ayer para estar presentes en la sesión de cabildo número 12, y comentaron que se les pidió que no gritaran ni abuchearan a los regidores de oposición.

Minutos antes de iniciar la asamblea, el regidor del PRI, Ricardo Michel Luna, salió de la oficina del alcalde y saludó a las presentes señalando que “ya había llegado su porra”.

Como en las sesiones anteriores, dichas colonas se han dedicado a aplaudir los comentarios que hace Pucheta Sánchez y los ediles priistas.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Durante la sesión, los regidores aprobaron el que se amplíe el horario de venta de alcohol a diferentes organismos camarales como lo son la Canirac, Canaco, una cervecería y una cadena comercial.

Ante esto, el regidor de Morena Eduardo Crespo señaló que en la ciudad hay un total de 132 negocios que le deben al municipio por lo que no se les debe autorizar tal permiso de venta de bebidas embriagantes.

Celia Jáuregi Ibarra, edil panista y miembro de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Mazatlán, indicó que será Oficialía Mayor quien otorgue cartas de opinión favorable para tal ampliación, pero que esta se autorizará a los negocios y comercios conforme a su ubicación y su comportamiento.

Síguenos en

Temas

  • Gestoras
  • gibierno
  • municipal
  • mujeres
  • El Debate
  • reportera

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones