Mazatlán

Agregan punto de acuerdo para uso de cubrebocas en Mazatlán

En Sesión de Cabildo  aprueban  adicionar al Bando de Policía el uso obligatorio del tapabocas, les preocupa el alto índice de contagios y muertes por el Covid-19 en Mazatlán

Por  Blanca Estela Regalado López

Agregan punto de acuerdo para uso de cubrebocas en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Agregan punto de acuerdo para uso de cubrebocas en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los contagios y muertes por Covid-19 en Mazatlán, se aprobó adicionar a las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno como faltas administrativas el uso incorrecto  del cubrebocas en caso de pandemia y emergencia sanitaria.

Durante la sesión de Cabildo, la regidora Guadalupe Aguilar Soto presentó el punto de acuerdo y también detalló la importancia de usar el tapabocas durante ocho semanas, como medida para contener los contagios del virus, como se ha hecho en  varios países con buenos resultados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medida

Añadió que hay estudios que arrojan que con las tres medidas sanitarias se podría frenar la pandemia: uso del cubrebocas, lavado correcto de las manos y la sana distancia.

Además, se empezarán a registrar casos de influenza y esto podría ser una catástrofe si todavía se tienen los contagios por el coronavirus, dijo preocupada Aguilar Soto.

Antes de someterla a votación, el regidor priista Ricardo Michel Luna pidió opinar y dijo estar de acuerdo en este punto para que se obligue el uso del cubrebocas, ya que todavía hay personas “irresponsables” que no lo usan.

Le pidió a la autoridad que obliguen a negocios a atender esta medida. Hay dueños de algunos comercios que les importa más vender sus mercancías que cuidar la salud y permiten el ingreso sin cubrebocas.

El punto de acuerdo se sometió a votación por mayoría, ya que hubo una abstención por parte de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Datos

Han pasado 168 días desde que se registró el primer caso de Covid-19 en Sinaloa. Ayer se presentaron 123 nuevos casos en la entidad y 38 son de Mazatlán.

Asimismo, 26 muertes, y el municipio de Mazatlán registra 18, cuyas edades oscilan entre 35 a 85 años.

En este reporte diario de la Secretaría de Salud, que anuncia el secretario de Salud, Efrén Encinas, llama a atender las medidas sanitarias para cuidar la salud. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo