Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Agua se reestablecerá en el transcurso de la tarde

Debido a que el daño en la tubería es de seis metros y a que conecta directamente a la planta potabilizadora con el tanque de rebombeo Benito Juárez que abastece al centro de la ciudad y Parque Bonfil

Foto temática

Mazatlán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán comunica que los trabajos por reparación de fuga en la línea de conducción Lock Joint en calle J. Manuel Clouthier, colonia Pino Suárez continúan en operación.

Debido a que el daño en la tubería es de seis metros y a que conecta directamente a la planta potabilizadora con el tanque de rebombeo Benito Juárez que abastece al centro de la ciudad y Parque Bonfil, fue necesaria la suspensión del servicio desde ayer lunes para su emergente reparación.

Por lo anterior y sumando que la tubería se encuentra en una zona de alta peligrosidad y poco accesible por la existencia de ductos de PEMEX además de las vías del ferrocarril a pocos metros, los trabajos de reposición presentaron complicaciones mayores a las previstas implicando que el periodo de culminación se extendiera para hoy martes.

El Ingeniero Iván Méndez Oropeza, subgerente del área de producción informó que esta fuga se tuvo a raíz del desgaste que ha sufrido la tubería puesto que es una línea instalada desde 1987 y ta cumplió su ciclo de vida.

Las zonas que continúan afectadas son principalmente el Centro, Parque Bonfil, Casa Redonda, Insurgentes, Palos Prietos, Lázaro Cárdenas, Ferrocarrilera Estero, Juan Carrasco, Insurgentes, López Mateos, Sánchez Celis, así como los fraccionamientos Playa Sur, Tellerías, Lomas del Mar y Estadio, sin embargo también se tiene una afectación indirecta al resto de la ciudad al disminuirse la producción de litros por segundo.

“Las zonas más afectadas son principalmente Centro, Casa Redonda y Parque Bonfil, pero hay una afectación indirecta a la ciudad porque baja la producción, de Mil 800 litros por segundo que normalmente producimos ahorita estamos produciendo alrededor de Mil 200”, indicó.

Se estima que el servicio sea restablecido en el transcurso de la tarde con una regularización del suministro paulatinamente.

Ante esta situación de emergencia la Jumapam se disculpa por los cortes repentinos y solicita la comprensión de la población.