Mazatlán

Aguas negras y pluviales brotan e inundan calles en Mazatlán

El gerente de la Jumapam asegura que principal causa de las aguas negras y pluviales es la basura en las calles

Por  Blanca Regalado

Aguas negras y pluviales brotan e inundan calles en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Aguas negras y pluviales brotan e inundan calles en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- Las aguas negras y pluviales corren por varias avenidas de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con mayor presencia en la colonia Independencia donde los fétidos olores y líquidos recorren la Río de Plata hasta llegar a la Circunvalación frente al Estero del Infiernillo.

Los vecinos de este asentamiento aseguran que ya tenían cinco días con el desbordamiento de las aguas, y con la lluvia que provocó la tormenta tropical Dolores agravó el problema, recalcó Maria Esther Tirado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, aceptó que tras las lluvia de la madrugada del domingo han recibido llamadas de ciudadanos por el brote de aguas.

Leer más: En zona rural esperan que recientes lluvias sean el inicio de una buena temporada en Mazatlán

Esto es un problema que se presenta cada vez que cae un precipitación por el mal hábito de muchas personas, de tirar basura en la calle.

Las aguas pluviales arrastran todo tipo de desechos al sistema de drenaje, donde causan taponamientos y desbordamientos de la red.

Ante este fenómeno, el funcionario hace un llamado a la ciudadanía a no levantar las tapas de alcantarilla o pozos de visita, con la intención de que se vaya por ahí el flujo pluvial, ya que esto causa problemas de diferente índole y sobre todo tirar basura.

 
Bomberos de la CDMX realizan "rescate" durante Simulacro Nacional 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo