Mazatlán

Aguaverde contará con una laguna de oxidación

El proyecto contempla una inversión de 28 millones de pesos para resolver el problema

Por  Pedro Quintero

Aguaverde contará con una laguna de oxidación(EL DEBATE)

Aguaverde contará con una laguna de oxidación | EL DEBATE

Rosario.- Con una inversión millonaria, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de una laguna de oxidación en la sindicatura de Aguaverde.

Desde temprano, la plazuela de la sindicatura se fue llenando en espera del mandatario estatal, quien arribó después de las 10:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La inversión

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que fue la insistencia del alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, que lo llevó a interesarse en la construcción de esta laguna de oxidación, pues el carecer de ella es un grave problema de salud para los habitantes, ya que en esta época las alcantarillas rebosan.

La obra también contempla una línea de tubería de mil 200 metros, siendo la inversión inicial de más de 12 millones de pesos, pero en total el recurso aplicado al finalizar ascenderá a los 28 millones de pesos, una cantidad elevada, pero que vendría a beneficiar a los habitantes de esta la sindicatura. 

Foto: EL DEBATE

En su visita para inaugurar trabajos de obra en la sindicatura de Aguaverde, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel fue abordado por varias personas para realizarle alguna petición.

La inversión

La mayoría de las solicitudes tienen que ver con infraestructura para planteles educativos y para equipo escolar que venga a beneficiar a los estudiantes. Una de las madres de familia, Sandra Parra, de la comunidad del Cerro, a nombre de los padres de familia de la primaria Benito Juárez solicitó aires acondicionados, puertas y pizarrones.

De Aguaverde también la secundaria técnica número 32 pidió al mandatario 31 computadoras para formar un centro de cómputo. De igual forma, los alumnos realizaron sus peticiones para mejoras de la escuela.

Madres de familia que tienen a sus hijos en la primaria del pueblo de Ojitos solicitaron una techumbre.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo