Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aguilar Íñiguez: Elementos de SSP pueden circular sin placas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante de Tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez, reconoció que algunas patrullas, al igual que motopatrullas de Seguridad Pública, no traen placas, pero señaló que están bien identificadas con el número que les asigna la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional.

A su vez, dijo que traen los rótulos del distintivo de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que los avala para poder circular en la vía pública porque están debidamente identificadas.

Información. El comandante señaló que el padrón de registros es para particulares, porque existen ocasiones que en motocicletas viaja gente de dudosa procedencia. Es por eso que se están regulando.

Agregó que eso no da pie para señalar que una patrulla no trae placas, cuando la persona que la trae está debidamente uniformado e identificada. Comentó que los agentes no se están escondiendo ni están asaltando, están haciendo un bien a la sociedad como Policía, porque se está evitando que los vehículos de dudosa procedencia estén en la ciudad.

El funcionario dijo que no se sanciona al motociclista de Tránsito que no traiga placas, ya que circula en un vehículo oficial.

Mencionó que están en espera de las placas y no se puede retirar de circulación las unidades.

También dijo que el policía no trae el cinturón de seguridad cuando va conduciendo porque es estrategia ante una reacción.

Molestia. Aguilar Íñiguez expresó que la gente se está incomodando porque se está actuando cuando se le pide que use el casco, aún y cuando saben bien que es por su seguridad.

Reiteró que esta campaña de concientización es la más fuerte que se ha hecho y sigue en los cruceros.

El comandante de tránsito añadió que los agentes municipales pueden parar a todos los motociclistas en forma de prevención, ya que todos dependen de la Secretaría de Seguridad Pública.

También dijo que esta es una forma para prevenir la delincuencia.

En el caso de los agentes, explicó que al momento que detienen a alguien que no trae papeles en orden, pueden llamar a una patrulla de Tránsito para que haga una multa, ya que ellos no están facultados para aplicarla.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>