Mazatlán

Al Ayuntamiento de Mazatlán le costaría 40 mdp rescindir contrato de Azteca Lighting

Regidores están a la espera de la resolución de la Auditoria Superior del Estado para fijar su postura en relación al tema.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Al Ayuntamiento de Mazatlán le costaría 40.08 millones de pesos rescindir el contrato con la empresa Azteca Lighting, aseguró el regidor morenista Roberto Rodríguez.

Esto significa una penalización de 10 por ciento del contrato de los 400.8 millones de pesos por la compra de 2 mil 130 luminarias. “El pueblo pierde por todos lados”, apuntó el edil.

Resolución

Los regidores están a la espera de la resolución de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para fijar su postura en torno al tema de las luminarias. 

El edil panista Martín Pérez expuso que el gobernador ha dado dos señales muy importantes que debería tomar en cuenta el alcalde.

Por un lado, marca la pausa que si empresas no cumplen con compromisos, se debe actuar como en el caso de la denuncia con Azteca Lighting, y,  por otro lado, señaló que por obra o compras de 2 millones se licita, con mayor razón se debe hacer por una cantidad por 400.8 millones, “e incluso ha conminado a los alcaldes a cumplir con la normatividad“.

El regidor del PAS, Reynado González, indicó que los ediles que pusieron la queja ante el ASE van a acudir a Culiacán si no hay respuesta esta semana.

No es mi tema

Ante la denuncia que interpondrá Gobierno del Estado a empresa Azteca Lighting por incumplimiento, misma que contrató el Ayuntamiento por la compra de luminarias, el alcalde Luis Guillermo Benítez no quiso hablar. “No es mi tema, es de Gobierno del Estado”, “no opino, lo mío es otro tema”, “lo va a decidir la ASE, y no va a pasar nada, porque lo estamos haciendo bien“.

Agregó: “la semana que viene inauguro las luminarias de la avenida Canseco, aunque le duela a muchos”.

Te recomendamos leer: 

El director del Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo, resaltó que la empresa Azteca Lighting está bajo la lupa por la ASE y habrá que ver si la compañía le cumplió a la comuna en el contrato del 21 de octubre del 2021; el cheque salió el 30 antes de culminar la primera administración. 

Agentes de tránsito rescatan a niña que quedó encerrada en camioneta en Los Mochis
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más