Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Al barranco con todo y mula

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Con probables lesiones internas, una herida cortante de al menos 10 centímetros en la cabeza y escoriaciones en el cuerpo resultó un vecino de la comunidad serrana de Campanillas después caer con todo y mula a un barranco.

El accidente. Familiares del lesionado, a quien identificaron como Ricardo Manjarrez, de 55 años, refirieron que este salió muy de mañana a realizar labores del campo, pero al tomar un camino muy estrecho, la mula que montaba desbarrancó. El jinete quedó sobre una gran piedra y el animal encima de él. La mula quedó muerta en el lugar.

Después del suceso tuvieron que transcurrir al menos dos horas para que Manjarrez fuera rescatado, pues al quedar lesionado no pudo salir por su propio esfuerzo, aunado a que desde hace algún tiempo presenta problemas de movilidad en uno de sus brazos.

Una persona que pasaba por el lugar se percató de su presencia y solicitó ayuda a alguien más que se encontraba cerca del lugar, que resultó ser sobrino del lesionado.

Tras rescatarlo, este último caminó durante media hora hasta el poblado para conseguir una unidad, en la cual trasladó al accidentado al hospital integral de San Ignacio, a donde el herido ingresó por su propio pie, pero refirió fuertes dolores.

Lo mandan al puerto. Personal médico lo atendió y le tomaron algunas radiografías.

No presentó fracturas, solamente dolor intenso tanto en el estómago como en la cabeza. Posteriormente fue trasladado al hospital general de Mazatlán, donde le realizarían otros estudios, entre estos un ultrasonido y una tomografía para descartar algún edema cerebral.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán