Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Al menos 13 colonias tendrán vigilantes contra violencia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Al menos son 13 las colonias que registran más incidencia de violencia intrafamiliar en Mazatlán, señaló Margarita Perales.

La directora del Centro de Atención contra la Violencia Intrafamiliar (Cavi) indicó que los asentamientos de la Mazatlán 1, 2 y 3, Rafael Buelna, Urías, Díaz Ordaz, fraccionamiento Rin,cón de Urías, Montuosa, La Ejidal, Ampliación 2 Flores Magón, Venadillo y El Castillo es donde más problemas de violencia se registran por lo cual resulta importante aplicar estrategias para reducir la incidencia.

Comités. Perales precisó que como parte de las acciones que desarrolla el Cavi está el crear comités en las colonias, los cuales sean integrados por cuatro mujeres para detectar si hay vecinas que viven la violencia intrafamiliar.

Explicó que ya tienen conformados 13 comités en las colonias.

La intención no sólo es trabajar con los comités, sino en conjunto con las escuelas del asentamiento, pues también se registran casos de niños o niñas quienes padecen la violencia y esa situación se detecta en las escuelas.

Con frecuencia, dijo, en los barrios y colonias sus habitantes se conocen entre sí, y pueden detectar quiénes tienen una mala relación de pareja o familiar, pero se desconoce cómo ayudar.

A las mujeres se les darán pláticas e información sobre lo que es la violencia intrafamiliar, así como la dependencia emocional.

Encuentro. La directora del Cavi se reunió con 68 mujeres de diferentes colonias de Mazatlán para hacer un taller sobre el tema de la violencia intrafamiliar, y qué hacer en caso de padecer una situación similar.

Tras las capacitaciones, se realizará también una jornada con personal del Cavi donde además de dar asesoría legal, se facilitará un médico y dentista, así como actividades para mostrar que el centro es un sitio fuera del gobierno que busca acercarse a la comunidad para ayudar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>