Selecciona tu región
Mazatlán

Al menos 160 cruceros se esperan su arribo para el 2022 en Mazatlán

El presidente de la Canaco confía en que llegue esa cantidad de embarcaciones al puerto, pues Mazatlán se ha reposicionado como destino.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Para el próximo 2022 se espera recibir a 160 cruceros turísticos en Mazatlán, informó el subsecretario de Turismo, Juan José Ruiz  González. El funcionario reveló que esa cifra sería un récord histórico para el puerto.

Los retornos

También reveló que a partir del próximo año llegarán nuevos cruceros, como el de Disney.
En anteriores declaraciones mencionó que el 2021 se cerrará con un total de 65 buques. Con los arribos del año entrante se busca impulsar al sector turístico de Mazatlán, pues sería un beneficio para la mencionada actividad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Roberto Lem González, mencionó que la derrama económica es buena para todo el sur de Sinaloa.

Buenas expectativas

Explicó que los cruceristas también visitan la zona rural. Las comunidades de Concordia, Malpica, La Noria, El Quelite, Copala se ven favorecidos.

Leer más: La Secretaría de Turismo planea promoción certera de Mazatlán

“Nosotros esperamos que lleguen todos esos cruceros. Sabemos que hay muchos prestadores de servicios, y todo lo que se encuentre por la franja turística pero viene a oxigenar la economía”, expresó Lem González.

El líder de la Canaco aseveró que en Mazatlán, la principal actividad es la turística, pero la proveeduría del turismo naviero apoya al giro comercial, que aunque no participa directamente, indirectamente se verá beneficiada.

Reconoció que el 70 por ciento de la actividad es turística, por lo tanto, si le va bien a ese sector, le va bien a todos los giros económicos  de la ciudad.

Hubo aprendizaje

Respecto a si hay temor por la nueva variante de Covid-19, Ómicron, el líder de la Canaco dijo que en Mazatlán, tanto el gobierno como la sociedad, ya tiene un aprendizaje para mantener los cuidados de la pandemia.

“A estas alturas hemos aprendido bastante a como controlar la pandemia. Relajarnos no sería la opción, tenemos que apretar y nosotros mismos buscar lo que ya aprendimos y activar los protocolos”, concluyó. 

Para entender...

La pandemia obligó a la suspensión de cruceros La emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 obligó a la suspensión de arribo de cruceros turísticos en Mazatlán.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 6 de diciembre sobre Covid-19

Los servidores turísticos  dejaron de laborar por un año. Aseguran que el 2020 fue crítico porque no tenían cómo sustentar a sus familias. Apenas en octubre del 2021 se reactivaron las llegadas de las embarcaciones al puerto. 

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más