Mazatlán

Al menos 5 exempleados municipaleshan sido inhabilitados en Mazatlán

Rafael Padilla Díaz, comentó que las sanciones han sido aplicadas a personal que laboró en las dos últimas administraciones, tanto en el 2018 como 2019

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Al menos 5 exempleados municipales han sido inhabilitados en Mazatlán 2(Foto: EL DEBATE)

Al menos 5 exempleados municipales han sido inhabilitados en Mazatlán 2 | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Por no precisar su declaración patrimonial, el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento ha inhabilitado de sus funciones a al menos 5 exfuncionarios en Mazatlán.

Rafael Padilla Díaz, titular de la dependencia municipal, comentó que las sanciones han sido aplicadas a personal que laboró en las dos últimas administraciones, tanto en el 2018 como 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que cuando se tratan de faltas graves cometidas por los funcionarios, los procesos se van directamente al Tribunal, por lo que ya no es competencia del Órgano el aplicar dichas sanciones.

Actualmente, comentó, el Órgano Interno de Control tiene contabilizadas casi 300 quejas contra servidores públicos, cantidad que casi se empareja a las 550 que tuvieron el año pasado.

Es mucho el trabajo que tenemos, si hay alguna sanción, pues tenemos que infundarla muy bien, ya que se trata de un trabajo de expedientes que se originan a partir de las quejas que recibimos a diario

Padilla Díaz aseguró que a todos los procedimientos se les da la misma importancia en cuanto a su seguimiento, trátese de quien sea el servidor público que ha sido denunciado; no obstante, no se puede dar a conocer la dirección o el nombre del acusado, ya que se violarían los derechos que tienen dichas personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo