Mazatlán

Al menos dos hoteles se construirán este año

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Solo dos de ocho proyectos de hoteles anunciados para este año avanzan en su construcción en Mazatlán. Cuando en una reciente encuesta de opinión del visitante el déficit de cuartos de hospedaje es una de las principales debilidades del destino.

Para Guillermo Romero, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, la infraestructura hotelera ya quedó rebasada y es momento de atraer nuevas inversiones.

Actualmente hay dos hoteles, de ocho proyectos de inversión anunciado al inicio del año, el de la Torre M y un condominio por la avenida Del Mar, los cuales llevan avances en sus obras.

Por su parte, el secretario de Turismo, Francisco Córdova, reconoció que Mazatlán ya fue superado en mucho por el crecimiento en el flujo de visitantes que este año atrajo la Carretera Mazatlán Durango para el destino.

"Definitivamente ya se quedó chica la infraestructura hotelera y necesitamos crecer más en espacios".

Obras. Dentro de los dos lugares con obras de construcción en proceso se encuentra el ubicado por la avenida Del Mar, que contará con nueve pisos de departamentos, centro comercial, alberca y estacionamiento.

Los que están pendientes de iniciar obras son los dos anunciados a finales del 2013, de firmas internacionales AB Hospitality y de MDF campanies, ambos con una inversión superior a los 277.7 millones de dólares, que dotará de casi 500 cuartos más de lujo y penthouse y un hotel boutique bussines. Los inversionistas vinieron el año pasado a Mazatlán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Obras
  • hoteles
  • malecón
  • zona dorada
  • Mazatlán
  • construcción
  • terreno.