Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Al principio sentí nervios"

MAZATLÁN

Mazatlán. El mazatleco Sergio Sierra se unió a los 10 lanzadores porteños que participan actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, al debutar con Delfines de Ciudad del Carmen el pasado jueves.

Sierra hizo su aparición en la séptima entrada cuando su equipo perdía 5-0 con Toros de Tijuana, en la frontera.

El derecho lanzó dos entradas completas, le pegaron un hit, dio una base y le anotaron una carrera, por cierto sucia.

El joven, de 20 años, nació en Villa Unión, pero a los cinco años se mudó a Mazatlán y participó primero en la Liga Infantil del Chololos, para luego cambiar al Muralla.

Luego se fue a radicar a Nuevo Laredo.

Cuando tenía 15 años (2009) fue firmado por Luis Enrique Huerta, en aquel entonces buscador de los ya desaparecidos Tecolotes de los Dos Laredos. Luego esta organización vendió la franquicia a Ciudad del Carmen.

Lo que dijo. "Cuando entré a lanzar, al principio sentí nervios, pero como estaba emocionado, poco a poco me tranquilicé. Ya en la loma se me quitaron los nervios", explicó el pítcher derecho.

"Le doy las gracias a mi mánager Félix Fermín, que me dio la bola y aunque él sabía que era mi debut, no me dijo nada, pero los compañeros de bullpen me motivaron", explicó Sierra, que tiene como coachs de pitcheo a Edmigdio López y Félix Tejeda.

Sierra fue activado en el equipo grande el pasado domingo y ve en Delfines a un equipo para ser campeón, ya que están jugando buena pelota.