Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alan 'Explosivo' Herrera: saldré a morirme

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Si de algo Alan "Explosivo" Herrera está muy seguro es que, ahora que esté frente al estadounidense Mickey "The Spirit" Bey Jr, su misión no tendrá tregua.

"Voy a salir a morirme pero ganaré", dijo el pugilista mazatleco al ser notificado que su siguiente combate lo sostendrá el 2 de mayo en el Hard Rock Hotel & Casino, en Las Vegas, con Bey Jr, un reacio pupilo de La Mamba Negra, el legendario dos veces campeón del mundo, Roger Mayweather.

Bey (19 peleas ganadas, una derrota y 10 nocauts) es considerado una estrella en ascenso de peso Ligero (135 libras) que enfrente tendrá a un experimentado mazatleco "más maduro, más motivado y más trabajado".

Herrera, pupilo de la promotora Zápari Boxing, ha peleado en 37 ocasiones, de las que en 32 ha salido avante. Ha perdido en cinco y noqueado 22 veces, sin un empate hasta el momento.

Ambos disputarán el título internacional regido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma localidad de Nevada donde, un día después, lo harán el campeón mundial Superwelter del CMB, Floyd Mayweather Jr, y el argentino Marcos René "El Chino" Maidana, actual poseedor del reinado en peso Wélter de la AMB.

"Estoy en mi mejor preparación". Ansioso por subir ya al cuadrilátero, el porteño reconoció que es la primera vez que se siente en plenitud de sus facultades física y mental.

"Es la verdad y nunca me había sentido tan bien física y mentalmente con el apoyo y motivación de mis entrenadores, mi familia, mis amigos y los patrocinadores".

Destacó que el trabajo que ha realizado prácticamente desde agosto, cuando sostuvo su última pelea -y que perdió-, está enfocado a superar a Bey Jr y proclamarse nuevo monarca.

"He estado checando los videos de Bey y es un oponente muy movido y difícil, pero pienso que si mantengo un buen tren de pelea desde los primeros rounds podemos ganar incluso por nocaut", auguró el boxeador profesional.

Y admitió que sobre el tinglado no hay rival pequeño y cada oponente "tiene lo suyo y éste (Bey) no será la excepción".

¿Ahora sí? Esta será para Herrera su tercera pelea titular desde que está enrolado en el profesionalismo.

En las dos anteriores ocasiones perdió por "decisiones muy apretadas" ante Bryan Vásquez y Will Tomlinson, esta última por la corona mundial.

"Esta será la tercera y la mejor de las disputas por el título. El nuevo Alan de 2014 está más motivado y tengo para ganar".

Consideró que las condiciones están dadas para alzarse con el triunfo. "No me afecta, sino todo lo contrario, haber perdido en mis dos anteriores posibilidades de título. Son otros tiempos, son tros entrenamientos, y estoy en esa ruta".

CIFRA

7

AÑOS tiene como pugilista de paga "Explosivo" Herrera.

DATO

Sparreo

PARA ESTA preparación han ayudado al aspirante al título de la AMB, el mazatleco Andrés Delfín, así como los rosarenses Ramiro Alcaraz y Abraham Álvarez Osuna.