Mazatlán

Alba Patricia Bustamante asume la dirección del Centro de Salud de Escuinapa

La toma de protesta se realizó durante la mañana de este viernes por autoridades de la Secretaría de Salud

Por  Mari­a Ibarra

Alba Patricia Bustamante asume la dirección del Centro de Salud de Escuinapa(EL DEBATE)

Alba Patricia Bustamante asume la dirección del Centro de Salud de Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Alba Patricia Bustamante Ocampo asumió la dirección del Centro de Salud urbano de Escuinapa y encargada de los centros de salud dispersos (zona rural), la toma de protesta se realizó la mañana del viernes por autoridades de la Secretaría de Salud.

El acto oficial de toma de protesta se realizó este viernes en las instalaciones de la institución médica, el encargado de realizar el nombramiento fue; Héctor Alcántara Gómez, director y subdirector de atención médica de los servicios de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Durante 12 años he estado en la consulta externa de esta institución de salud, (centro de salud). Asumo el cargo con gran responsabilidad y agradeciendo al secretario de los servicios de salud doctor Efrén Encinas Torres y al Gobierno del Estado al conferirme la alta responsabilidad de servir al pueblo sinaloense, a mi Escuinapa; mi misión es aportar mi capacidad y desempeño con responsabilidad, eficacia, humildad, la tarea es enorme y la recibo con mucho entusiasmo”, expresó con gran emoción Bustamante Ocampo.

Dijo que asume este cargo con mucha responsabilidad, al saber que se vive tiempos difíciles en México, en Sinaloa y Escuinapa, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que sabe que tendrá que enfrentarse a grandes retos para brindar atención médica a los escuinapenses.

La nueva directora del Centro de Salud de Escuinapa comentó que una de las dificultades a las que actualmente se enfrentan es a la falta de personal, ya que parte de los trabajadores de salud en riesgo permanecen sin laborar para protegerlos de posibles contagios de Covid-19.

Esta necesidad de personal está siendo sustituida por médicos de servicio social y contratos.

Te puede interesar:

Puro Sinaloa, se queda en uniformes, por ser lema de orgullo: Dice gobernador

Sigue sin ser localizado policía levantado en Culiacán este viernes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo