Mazatlán

Albergue de Teacapán dará apertura el 15 de diciembre

Se espera que también que las guarderías en los albergues de Teacapán e Isla del Bosque empecen a brindar sus servicio ya que no están en funcionamiento por la pandemia

Por  Mari­a Elena Ibarra

Albergue de Teacapán dará apertura el 15 de diciembre(Se espera que también que las guarderías en los albergues de Teacapán e Isla del Bosque empecen a brindar sus servicio ya que no están en funcionamiento por la pandemia)

Albergue de Teacapán dará apertura el 15 de diciembre | Se espera que también que las guarderías en los albergues de Teacapán e Isla del Bosque empecen a brindar sus servicio ya que no están en funcionamiento por la pandemia

Escuinapa.- Después de permanecer años en obra negra y con desperfectos en su infraestructura las instalaciones del albergue de Teacapán abrirá sus puertas para dar alojamiento a decenas de familias de jornaleros provenientes del sur de México, quienes buscan el sustento familiar en los campos agrícolas del valle del municipio de Escuinapa

Liliana Canizles de Soto, presidenta del Sistema DIF Municipal informó que tienen programado que sea el próximo 15 de diciembre en Escuinapa, cuando el albergue de Teacapán entre en operatividad, con el objetivo de brindar un espacio seguro para las familias que arriban al municipio en busca de trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mi esposo hizo un compromiso conmigo que se va abril el 15 de diciembre el albergue de Teacapán, esperemos que todo vaya para bien. También lo platique con la Licenciada Cony, de DIF Estatal  sobre el clamor que se tiene en el valle de Escuinapa sobre este albergue, porque la mayor demanda de los jornaleros es tener un lugar seguro para poder dejar a sus hijos y no exponerlos en los campos agrícolas de la región, expresó.

La primera dama del municipio dijo que para poder abrir el albergue de Teacapán, se han tenido que realizar acciones importantes y destinar recursos por parte del municipio, ya que este inmueble no contaba con agua potable y energía eléctrica.

Ediles del municipio corroboraron que las condiciones del albergue están en nivel óptimo. EL DEBATE

Estamos en la mejor disposición de abrir ese albergue, pero siempre que esté en condiciones de abrir, ya realizamos un recorrido, lo vimos muy bien, a pesar de que aún faltan unas cuestiones de agua potable, pero Obras Públicas se enfocará en dar solución a este problema, indicó Canizales de Soto.

Añadió que las instalaciones de guardería están ya en condiciones de su apertura, ya que también han sido equipadas para estar listas para la atención de decenas de niños jornaleros, que provienen de los estados del sur del país.

El albergue de Teacapán tiene capacidad para dar alojamiento a 40 familias, por lo que ya se preparan para ponerlo en funcionamiento y pueda brindar sus beneficios a las personas que llegan al municipio en busca de empleo en los campos agrícolas de Escuinapa.

Revisión de la obra por parte de Liliana Canizlaes de Soto, presidenta del Sistema DIF Municipal. EL DEBATE

En los acercamientos que Canizales de Soto ha tenido con DIF Estatal planteó la necesidad de apoyo para que se ponga en funcionamiento este inmueble, ya que genera gastos en la atención.

Sera Sistema DIF Municipal quien se encargue de la operatividad del albergue de Teacapán y ya tienen destinadas a cuatro personas para la atención de los niños en guarderías, personal que se espera sea capacitado en los próximos días.

“Acudimos al Estado y tuvimos una reunión muy productiva, en donde les informé la necesidad de dar apertura a las guarderías en los albergues del municipio, solicitud que ha sido aprobada, así que en los próximos días se pondrán en operación, con el objetivo de brindar atención y cuidado a los niños que son hijos de jornaleros agrícolas”, puntualizó.

La presidenta del Sistema DIF dijo que el albergue de Isla del Bosque está funcionando, no está al 100 por ciento de su capacidad, pero esperan que llegue mucha más gente en los próximos días, ya que la temporada de hortaliza ha iniciado desde hace varias semanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo