Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alberto Sandoval; animado por su regreso al cuadrilátero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alberto "Astro Boy” Sandoval vuelve por sus fueros y lo hace con la fuerza de la estamina transpirándole por sus poros.

El boxeador profesional, que ha ganado 18 peleas, perdido una y empatado en tres, está en su ánimo de regresar al encordado y demostrar que hay todavía un "Astro Boy" con mucha determinación y entrega.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en el mundo de las orejas de coliflor?

Siento mucho placer cada vez que estoy arriba 'frente a frente' contra mi rival y haber participado en el primer Reality de Campeón Azteca, en el Distrito Federal. Además, me alienta tener la satisfacción de agradar al público en cada uno de mis combates.

¿Ahí viene pronto un regreso eufórico?

Claro que sí. Ya estamos preparándonos en el gimnasio y me dedico, además, a hacer sparring con Andrés Delfín (promesa mazatleca, próximo a pelear aquí), todo con la intención de tirar el sobrepeso que traigo. ¡Voy a demostrar que hay 'Astroboy' para rato!

¿Tu máxima aspiración?

Deseo regresar y buscar, con disciplina, coraje y decisión, ser campeón nacional y, por qué no, mundial. Es cuestión de dedicarse y que tus metas tengan un sentido en la vida.

¿Cuál ha sido la pelea que mayor exigencia y sufrimiento?

Han sido varias, pero sin duda contra el campeón mundial Plata, Édgar Puerta, con el que empaté. Y también contra Fernando Cárcamo. Él y yo nos dimos con todo. Cárcamo, por cierto, peleará este mes la final del torneo de ESPN en Estados Unidos. Esa con Cárcamo la gané en una pelea durísima.

¿En qué división peleas y con quién te gustaría enfrentarte?

Soy peso Ligero y me gustaría enfrentarme contra Reyes Sánchez con el que perdí y quisiera sacarme la espinita.

De no poder en el box, ¿en qué otra faceta te gustaría salir adelante?

Me gustaría salir adelante en el negocio de los pollos y carnes asadas, que es de estirpe familiar. Lo maneja toda la familia, y, claro, crecer y crecer día con día.

¿Le faltan figuras boxísticas a Mazatlán?

No, no creo. En ese ámbito, el puerto está muy bien. Tenemos a un (Gilberto de Jesús) 'Zurdo' Ramírez que, en verdad, vuela para grandes ligas, y a un (Alan) 'Explosivo' Herrera, con grandes aptitudes.

¿Quién es tu ídolo o inspiración boxística?

Sin duda, Julio César Chávez, a quien seguí desde niño cuando mis tíos me llevaban a ver sus peleas. Hasta videos tengo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>