Mazatlán

Alcalde Benítez Torres anuncia una serie de obras para Mazatlán, en el corto plazo

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció una serie de obras para Mazatlán en el corto plazo, para crecer su atractivo turístico

Por Román Ruelas

-

Mazatlán. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció una serie de obras para Mazatlán en el corto plazo, para crecer su atractivo turístico.

“Vamos a seguir transformando la ciudad, vamos a hacer cosas increíbles… vamos a hacer muchos puntos turísticos… es la tendencia”, expresó en el evento de reinaguración de la Carpa Olivera.

Anunció que pronto van a trasladar el monumento de José Alfredo Jiménez a la glorieta del Corazón, que hay un proyecto “precioso”, que va a ser parada obligatoria de turistas, se va a volver un corredor turístico todo el Paseo del Centenario, que va a desembocar en lo que va a ser la Plaza Regional de la Música.

También, dijo que la próxima semana darán el banderazo de obras de remodelación en la avenida Emilio Barragán, con la presencia del Gobernador de Sinaloa.

Asimismo, la avenida Santa Rosa se va a ampliar al norte, va a llegar a la altura del estadio El Kraken, para una mejor movilidad hacia esa zona, añadió.

También, dijo que autoridades de la API ya le informaron avances en las obras de la avenida Del Delfín, que va a ser una avenida “de lujo”.

Y la próxima semana, si es posible, añadió, van a inaugurar el alumbrado en la avenida Carlos Canseco, que será igual que el de la avenida Sábalo-Cerritos.

Por ello, el Químico Benítez dijo que agradece a los empresarios y ciudadanos que apoyan todas estas mejoras.

El Alcalde aseguró que como destino turístico de playa, Mazatlán es número 1 nacional, pues es donde hay menos vandalismo, asesinatos, violencia.

“No se imaginan lo que vive Acapulco, Veracruz, Cancún… es una situación increíble”, expresó.
Dijo que Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, decidió darle un reconocimiento a Mazatlán, como el destino turístico de la paz y de la inclusión, por los esfuerzos que se hacen en las calles, en las rampas, en las ciclovías.

Te recomendamos leer:

Ella quiere festejar aquí los 30 años en que recibió el premio Nobel (en 1992), añadió.
El alcalde afirmó que lo invitaron a un evento a Polonia, a la Reunión Mundial del Hábitat, para que hablara a nombre de los alcaldes de México, pues Mazatlán es un ejemplo de transformación del país, pero no va a ir por diferentes razones.

Destacó que otras personalidades le han recalcado la transformación que está viviendo Mazatlán, que es ejemplo. 

El norte de Sinaloa se pinta de blanco por tormenta con lluvia y granizo
Síguenos en

Temas

Últimas noticias