Mazatlán

Alcalde Luis Guillermo Benítez regala carros con cargo al erario

En la cuenta pública del mes de mayo se reporta la compra de dos automóviles y cinco motocicletas

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El 9 de mayo, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres  sorteó dos automóviles y cinco motocicletas para festejar el Día de las Madres de Mazatlán

Aquel día, el munícipe aseguró que para adquirir los vehículos, había “pasado charola” al resto de funcionarios municipales. Pero no fue así.

La compra de los vehículos fue cargada al erario, según consta en el reporte de gastos de la cuenta pública correspondiente a mayo del 2022.

La empresa Palmas Automotriz fue beneficiada con la compra, pues cada auto tuvo un costo de 238 mil 300 pesos, y también la Comercializadora de Motocicletas de Calidad, SA de CV, con una cantidad de 98 mil 795 pesos.

Más gastos

En el mismo periodo, la administración municipal cargó a cuenta del erario gastos por 1 millón 665 mil 905 pesos por conceptos de viáticos para acudir al Tianguis Turístico de Acapulco.

Se entregaron a la directora de Capta, Astrid Macías, 35 mil pesos; al director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, 40 mil pesos. Pero fue el secretario de Presidencia, Loar López, fue quien obtuvo un mayor presupuesto: 60 mil pesos.

También se le pagaron 61 mil 824 pesos a la empresa Organización Ideal, además de una aportación extraordinaria al Instituto de Cultura, Turismo y Arte por un millón 189 mil 687 pesos. 

En los registros de la cuenta pública de mayo también se pudieron observar los gastos de colaboradores y equipo de Comunicación Social que asistió al evento turístico.  

Te recomendamos leer:

A pesar de esos gastos, las autoridades municipales presumen logros en ese evento. Se atendieron 418 citas de negocios, entre ellas agencias de touroperadores de España, Colombia y Ecuador.

En la cuestión de la conectividad, se logró que Aeroméxico, una de las líneas más fuertes del país, incluya a Mazatlán.  

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones