Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde anuncia reparación de la Cacalotán-Rosario

 Esta obra carretera es demandada durante años por los habitantes de la citada sindicatura 

Alcalde anuncia reparación de la Cacalotán-Rosario. FOTO: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El alcalde de Rosario y su gabinete visitaron la sindicatura de Cacalotán para dar el banderazo y anuncio de inicio de obras y apoyos importantes que beneficiarán a los habitantes de esta localidad.

Entre lo más sobresaliente es el inicio de la reparación de la carretera El Rosario-Cacalotán, misma que los ciudadanos tenían pidiendo desde hace años ante la deplorable condición en la que se encuentra, incluso el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que la reparación de la carretera era la principal demanda de este pueblo. 

Suman esfuerzos

Manuel Antonio Pineda Domínguez agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y al secretario de Obras Públicas, porque sumaran esfuerzos con el gobierno municipal para  reparar tres rúas estatales en el municipio.

Alcalde anuncia reparación de la Cacalotán-Rosario. FOTO: Pedro Quintero

Las carreteras que se les realizarán reparaciones son: El Rosario-Aguaverde, entronque México 15-Chametla y El Rosario-Cacalotán, pero subrayó que es esta última la que está en pésimas condiciones y requerirá 1.5 kilómetros de reencarpetamiento total, 40 por ciento de bacheo intenso y el resto de mantenimiento.

La más dañada
El munícipe aclaró que se inicia en la sindicatura de Cacalotán, porque es la carretera con más daño y representa un peligro para los que circulan, además de daños a sus vehículos,  pero saliendo esta rúa, se pasarían a la de Aguaverde y posteriormente a  Chametla.

Informó que las obras se realizaran gracias a un convenio de colaboración, en donde el estado pondrá maquinaria, material y personal, y el municipio cooperara con el diesel, alimento al personal así como hospedaje, en cuanto al total de la inversión señaló que era Obras Públicas donde manejarían el total del recurso. 

Otros apoyos
Entre los anuncios que dio el alcalde estuvo el apoyo que recibirán cerca de 60 estudiantes de la sindicatura que se trasladan diariamente a la ciudad de El Rosario, por lo que se les dará una beca para que paguen el transporte.