Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Concordia, Raúl Díaz, denuncia que obra del acueducto está inconclusa

El alcalde señala que al poner en marcha el acueducto Cerritos-Concordia descubre que hacen faltan aparatos para su función.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.-Pese a que la obra del acueducto Cerritos-Concordia fue reportada como terminada, este quedó inconclusa, informó el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal.

Lo que falta

El alcalde mencionó que en su carácter de autoridad municipal, está obligado a que los servicios funcionen. 

Cuando el presidente intentó echar a andar el acueducto, estaba incompleto. Faltaba una bomba en el cárcamo que apenas la instalaron. Tampoco había unos aparatos que servían para que no se quemen las bombas en los pozos de captación, en la comunidad de Los Cerritos.

“Todo eso apenas los acaban de poner porque están viendo que yo estoy buscando. Esa obra está incompleta, no está terminada”, sostuvo el alcalde.

Díaz resaltó que esa es la obra más costosa en los últimos años con recursos del FAIS. El 50 por ciento del recurso, que fueron 12 millones 627 mil 183 pesos,  se utilizaron para este proyecto.

“Un presidente no juzga al otro, tiene que pedirse a la instancia que hace las auditorías. No es justo que nosotros estemos batallando  porque el contratista que en ese tiempo fue beneficiado con la asignación de la obra no haya cumplido y nadie le exigió que cumpliera”, expresó Díaz Bernal.

En el cárcamo de El Chiviricoque también hay irregularidades con la tubería.

Contexto

Se aprueba el punto de acuerdo

El pasado 9 de mayo, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, aprobó en cabildo el punto de acuerdo para solicitar a la ASE que se audite la obra de rehabilitación del acueducto. Raúl Díaz asistirá el lunes a la capital del estado para entregar la solicitud.

El periodo para la ejecución de la obra referida fue del 31 de diciembre de 2020 al 11 de marzo de 2021.

Le recomendamos leer:

En Concordia hay comunidades con problemas de sequía como San Juan de Jacobo y Malpica.

Hombre cae con todo y camioneta a canal en Mazatlán
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más