Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Concordia exhorta a locales y visitantes a respetar los protocolos sanitarios

Sumario: Las últimas restricciones se realizaron en  la plazuela de la cabecera, se marcaron las bancas con cintas amarillas el aforo quedó en un 50 por ciento

Por Carmen Paredes

-

Concordia.- El alcalde de Concordia, Sinaloa, Trinidad Osuna Lizárraga exhortó a locales y visitantes a respetar los protocolos sanitarios para evitar más contagios de covid-19.

“Tenemos que extremas más precauciones, nosotros estamos haciendo lo propio, que los turistas entiendan que ahorita es momento de cuidarnos, invitó a la ciudadanía a cuidarse”, expresó Trinidad Osuna.

Pese a que tienen solo 9 casos activos, el alcalde  estimó que pudieran ser más pero hay personas que no realizan la prueba, aseguró que no bajarán la guardia.

Leer más: ¡Hasta el cilindro de gas! Roban mobiliario del Cobaes 40 en Concordia, Sinaloa

Las últimas restricciones se realizaron en la plazuela de la cabecera, se marcaron las bancas con cintas amarillas el aforo quedó en un 50 por ciento.

Otra medida  que se recomendó a la población de Concordia es evitar realizar actividades recreativas en los ríos y arroyos, sobre todo en la comunidad de El Magistral, es donde se presentaba aglomeración de personas.

Las autoridades municipales en conjunto con el comité de salud emitieron un comunicado en donde aseguran se tendrá un protocolo sanitario más estricto.

Leer más: En desamparo total siguen familias afectadas por la violencia en Culiacán y Sinaloa

El aforo permitido para los negocios locales será del 50 por ciento, en el caso de los restaurantes y sitios de alimentos, se verificará de manera constante los filtros sanitarios.

El uso de cubrebocas será obligatorio, se aplicará gel antibacterial y se tendrá que facilitar un espacio para el lavado de manos con agua y jabón. 

También se vigilará el cumplimiento de los protocolos de salud en todos los negocios, en caso de incumplir con las recomendaciones se realizarán sanciones.

La capacidad de los gimnasios se restringió al 50 por ciento, se verificará que se desinfecten los aparatos de uso.

Leer más: Alumbrado que buscaba cambiarle la imagen a Concordia se va al suelo

Otra de las recomendaciones del gobierno municipal es que no se pueden consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos ni aglomeración de personas.

Debido a la situación, se suspendieron las fiestas tradicionales de todas las comunidades del mencionado municipio, así mismo también se cancelaron eventos deportivos.

Las autoridades pondrán a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para reportar aglomeraciones o algún establecimiento que no cumpla con los protocolos.

Las autoridades que se encargan de vigilar las medidas de sanidad son, oficialía mayor, dirección de seguridad pública, tránsito municipal, protección civil y otros funcionarios municipales.

Joven defiende a su novia de acosadores en Coahuila VIDEO
Síguenos en