Mazatlán

Alcalde de Escuinapa critica ayuda de agua de El Rosario

Emmett Soto Grave refiere que el suministro de agua que da el Ayuntamiento de Rosario a comunidades de Escuinapa es mera politiquería

Por  Mari­a Ibarra

El alcalde de Escuinapa critica ayuda de agua de El Rosario(EL DEBATE)

El alcalde de Escuinapa critica ayuda de agua de El Rosario | EL DEBATE

Escuinapa.- La dotación de agua potable en pipa que envió el municipio de El Rosario a el valle de Escuinapa, específicamente en la comunidad de Cristo Rey, fue calificado por el alcalde Emmett Soto Grave como “politiquería”, asegurando que esta acción se debe al actual tesorero municipal, José Luis Villagrana Olivares, quien de nueva cuenta tiene interés en participar como candidato a presidente municipal de este municipio sureño de Sinaloa.

La crítica

En entrevista, Soto Grave manifestó su desacuerdo sobre la acción realizada por el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, asegurando que con el envío de una pipa de agua no se resuelve el problema de agua potable de un municipio, sino que se trata de intereses políticos.

“¿De dónde salió ese candil o la madre Teresa de Calcuta? La problemática de agua potable en Escuinapa es crónica y añeja. Escuché que el presidente de El Rosario mandó una pipa al valle, creo que a la casa de un particular específicamente, pero eso no resuelve la problemática; yo digo que esto es politiquería, antes de andar de candil de la calle debe de resolver los problemas propios de su municipio, porque tengo entendido que tiene muchos problemas de inseguridad y de agua potable en comunidades, porque así lo dicen sus propios habitantes”, señaló Soto Grave. 

Dijo que han coincidido en reuniones de alcaldes y siempre ese municipio ha manifestado la falta de recursos. Quienes deben estar muy alerta son los ciudadanos de El Rosario, porque los recursos que son para ellos los está enviando a otro municipio; se debería de checar en la ley si no está incurriendo en alguna irregularidad, ya que su gobierno para nada ha solicitado este apoyo. 

EL DEBATE

El mensaje

“Agradecemos la buena voluntad del alcalde de El Rosario, pero estamos hablando que estas acciones son fundamentadas en politiquería, ya que el tesorero de ese municipio (Villagrana) quiere ser alcalde de Escuinapa por veinteava vez, entonces está tratando de tomarle el pelo a los escuinapenses y piensan que con mandar una pipa de agua van a ganar votos”, reiteró el presidente municipal de Escuinapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo