Mazatlán

Alcalde de Escuinapa pide a la población no bajar la guardia en tiempos de coronavirus

En el acto cívico en donde se conmemoró el 210 aniversario de la Independencia de México, Emmett Soto invitó a la población a no bajar la guardia ante esta mortal enfermedad

Por  Mari­a Ibarra

Alcalde de Escuinapa pide a la población no bajar la guardia en tiempos de coronavirus

Alcalde de Escuinapa pide a la población no bajar la guardia en tiempos de coronavirus

Escuinapa.- Durante la celebración de la Independencia de México, el alcalde Emmett Soto Grave hizo el llamado a los escuinapenses a mantenerse firmes en la lucha contra el covid-19, a no caer en el relajamiento social que pueda generar la pérdida de vidas de más escuinapenses, motivo por el cual, el Gobierno Municipal decidió realizar el acto oficial de Independencia de manera virtual.

Las actividades para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México iniciaron en punto de las 8:00 horas, con un acto cívico frente a palacio municipal, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, que eran encabezadas por Soto Grave y su esposa, Liliana Canizales de Soto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento fue quien dio una breve reseña de lo que fue la Independencia de México hace 210 años que inicio con el Grito de Independencia, por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Al finalizar el evento cívico, en entrevista el presidente municipal, hizo el llamado a los ciudadanos a celebrar estas fiestas patrias de manera responsable, para mantener una buena salud y no exponerse a este mortal virus que mantiene a las naciones en una crisis sanitaria.

“El hecho de hacer de esta forma la celebración de Independencia (virtual), le mandamos un mensaje a los escuinapenses y los invitamos a reflexionar ante la presencia de esta pandemia de coronavirus, que se sigan cuidando y darnos cuenta que la vida es muy frágil, que un virus que no vemos traiga a la humanidad sumida en una crisis de salud y que ha limitado nuestras actividades diarias”, expresó el mandatario municipal.

Foto: El Debate

Dijo que el decidir suspender las fiestas masivas en honor a la independencia de México es pensando en la salud de los escuinapenses, para no ser promotores de grandes conglomeraciones que pudieran detonar un contagio masivo de casos de covid-19.

“Nos tocó conmemorar una Independencia muy atípica en México, por el coronavirus, pero no dejaremos pasar desapercibido esta fecha tan importante para los mexicanos que es una fiesta pero que en esta ocasión lo haremos con muy poca gente y de manera virtual”, enfatizó.

Foto: El Debate

Soto Grave reafirmó el llamado a la población a cuidarse, a no bajar la guardia ante la pandemia hasta que no se garantice la aplicación de la vacuna que prevenga esta enfermedad, ya que si la gente cae en un relajamiento social la incidencia de casos se pudiera disparar y generar una mayor cantidad de muertos en el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo