Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán, Benítez Torres, responde a las quejas de ediles

América Carrasco, quien es dirigente municipal del PAS en Mazatlán, aclara que el Benítez Torres violenta los derechos de los regidores.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Pese a la demanda interpuesta por los regidores electos del Partido Sinaloense (PAS), por no ser tomados en cuenta en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró tener una buena relación con todos los partidos políticos.

Queja contestada 

El presidente municipal, reconoció que la queja interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, el  8 de octubre, fue contestada.

“Ese tema se manejó jurídicamente, los regidores electos del PAS, levantaron una denuncia ante la autoridad competente y nosotros ya contestamos.”  

Benítez Torres, aclaró que lo ocurrido no lo exenta de tener una buena relación con miembros no solo del Partido Sinaloense, sino también con representantes del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el resto.

Inclusive, no descartó que en su nuevo gobierno, que inicia a partir del 1 de  noviembre, puede haber funcionarios públicos que militen para el PAS u otros partido políticos.

Aseguró tener una muy buena relación con Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, con quien aseguró no tener ninguna aspereza.

Luis Guillermo Benítez Torres, comentó que este día Relaciones Públicas se encontraba distribuyendo las invitaciones para el cambio de gobierno, donde se espera la presencia del aún gobernador electo, Rubén Rocha Moya. 

Respuesta no aplicable   

América Carrasco Valenzuela, dirigente municipal del Partido Sinaloense, indicó que el munícipe respondió a la impugnación hasta el último día para poder hacerlo en tiempo y forma.

En su respuesta, señaló que el alcalde aseguró que los ediles no tienen legitimidad para estar el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, debido a que aún no toman protesta al cargo electo.

Leer más: Prevén una ocupación hotelera del 75% en Mazatlán para este fin de semana

Carrasco Valenzuela, mencionó que Benítez Torres violenta los derechos de los regidores al no cumplir con la entrega-recepción y el reglamento del Ayuntamiento.

Detienen a cabecilla del CJGN en Estado de México, se escondió bajo un rotoplas en el Estado de México
Síguenos en