Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán Químico Benítez deja el tema del tribunal a sus abogados

El químico aseguró que la decisión del tribunal no afecta sus aspiraciones políticas.

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El químico Benítez Torres se reservó comentarios ante la cuestión de que el tribunal electoral del estado de Sinaloa declaró que si hubo violencia de género hacia la síndica  procuradora, Elsa Bojorquez Mascareño.

Así es la ruta jurídica, a favor o en contra, mientras seguimos trabajando con gusto, mi grupo jurídico está en eso por eso no puedo aportar mucho, me dijeron que sigue y como le van hacer, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.

Al cuestionarle sobre si la determinación del tribunal afecta sus aspiraciones, aseguró que no.

El químico dijo que desconoce sobre los asuntos jurídicos, según el alcalde por eso no puede dar detalles. Aseguró que esto no le afecta en sus aspiraciones.

Leer más: Anuncia DIF Municipal conformación de la Unidad de Protección de los Derechos de las Personas Mayores

Por mayoría de votos, el tribunal electoral del estado de Sinaloa, (Teesin), declaró la existencia de violaciones al derecho político electoral de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo, por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral contra la sindica procuradora, Elsa Bojorquez Mascareño.

Químico Benitez con varios de sus simpatizantes. DEBATE

Leer más: Morena registra 15 aspirantes a la presidencia de Mazatlán

Se determinó que en las constancias examinadas se advertían expresiones por parte del presidente municipal y del secretario del ayuntamiento que implicaban violencia simbólica y psicólogica contra la sindica, dado que eran acciones que impedían a una mujer ejercer en un plano de igualdad y de manera afectiva un cargo de elección popular para que el que fue electa, invisibilizando e ignorando sus funciones, e incluso utilizando estereotipos de género respecto de ella, señaló el fallo.

El pasado 24 de agosto de 2020, el presidente, ofreció disculpas a la sindica procuradora, ante una sesión de cabildo.

Ante el Teesin , nueva queja contra el Químico por desacato a resolución
Síguenos en