Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán asegura que no hay forma de limpiar el agua de la presa

Los dos huracanes, Nora y Pamela, que se presentaron casi juntos dejó el agua de la presa sucia, afectando el agua potable de Mazatlán.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La turbiedad del agua potable en Mazatlán, se debe a que dos huracanes de esta temporada se registraron muy cerca y ensuciaron la presa, aseguró el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

Tener dos fenómenos, como Nora y Pamela, casi juntos es inédito, no había pasado en más de 30 años. Esto provocó que todos los canales se deslavaron con tierra,  piedras, ramas y esa agua que cayó a la presa no hay forma de limpiarla ni por más cloro que se le ponga, abundó el munícipe.

Se tiene que sedimentar y esto tarda un poco. Esto, lo puedo demostrar "soy Químico", recalcó Benítez Torres.

Leer más: Aumentará el predial hasta un 15%, advierte "El Químico" Benítez en Mazatlán

Se le cuestionó que el problema del agua sucia ya estaba desde antes de los dos huracanes y el mandatario dijo que lo desconoce.

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones