Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán asegura que recuperará el estadio Teodoro Mariscal

En entrevista, el alcalde de Mazatlán aseguró que acatará la orden del juez y se va a pagar  a concesionarios del estadio Teodoro Mariscal.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La orden de juez se respeta, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), regresará los 2.9 millones de pesos a concesionarios del estadio Teodoro Mariscal, aseguró el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Pero, recuerden “que amor con amor se paga“, sentenció el munícipe y aseguró que va a recuperar el campo deportivo.

Limpia en la Jumapam

El alcalde insistió: “todo vamos a recuperar, tarde que temprano”, hubo fallas en la demanda que perdió la Jumapam por las tomas clandestinas en el estadio, el problemas es que se tenía “un montón de trabajadores corruptos”, pero ya se está haciendo limpieza en la paramunicipal.

Pero, al cuestionarlo si turnará ante el Órgano Interno de Control a funcionarios que incurrieron en fallas, señaló que no va a actuar con revanchismo. 

Leer más: La comuna de Mazatlán eroga 112 millones de pesos en el pago de aguinaldos

“Yo lo que quiero es gente buena, trabajadora, que piense como yo en trasformar a Mazatlán.Que no roben el dinero del pueblo. Yo tengo mi conciencia tranquila y no tengo cola que me pisen, lo he repetido cientos de veces”.

Luego volvió a reiterar que va a recuperar todo lo que es del municipio y los mazatlecos.
Añadió que las vías jurídicas son lentas y se mueven de un lado a otro.

“La ley, es la ley y tarde que temprano nos dará la razón”, apuntó el alcalde.
Se le preguntó al mandatario que al tener en su poder el campo deportivo, se lo volverá a concesionar a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, el Químico dijo que lo ignora.

Litigios

Explicó que no está peleado con ningún empresario y que estarán abiertos a negociar. El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar González, resaltó que en el tema de la posesión del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, el proceso está muy avanzado. En menos de dos meses se dará el fallo sobre esta demanda que interpuso el Ayuntamiento de Mazatlán para recuperar el campo deportivo y todo está a favor de la comuna.

Leer más: Tardará 15 días la solución a turbidez del agua potable en Mazatlán

Para entender...

La clausura

El 25 de noviembre del 2018, el gobierno anunció la clausura de varias tomas, supuestamente clandestinas en el estadio Teodoro Mariscal, concesionado a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico. El hecho fue informado y difundido ampliamente por el Ayuntamiento y se anunció que se aplicará una multa (2.9 millones de pesos) por el supuesto robo. Sin embargo, la empresa interpuso un juicio, el cual derivó en la orden para que la Jumapam regrese la multa aplicada. 

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más