Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán asegura que se trabaja para atender fallas del alumbrado público

Hay colonias que tienen de 15 días a 2 meses oscuras, en Villa Unión también hay problemas pero regidor Reynaldo González le da solución

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la queja de familia de varios asentamientos de Mazatlán, que tienen más de quince días oscuras y en algunos zonas casi dos meses como Pradera Dorada, Genaro Estrada, Rinconada del Valle y una parte de Villa Florida, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que ya se está atendiendo el problema.

Las fallas en el alumbrado público en varios puntos de la ciudad se debe a que las luminarias han salido de mala calidad.

Se funden, se han ido atendiendo pero surgen otras apuntó el alcalde. Atender las fallas del alumbrado público, significa un alto costo, reconoció Benítez.

No obstante, se van atender sin importar lo que cueste la prioridad es resolver este problema en algunos puntos de la ciudad, recalcó el mandatario.

El Químico, aceptó que en algunos casos la falla es por vandalismo, pero son pocos. Luis Fernando Tirado y María del Rosario García vecinos  de Pradera Dorada indicaron que ahí la causa de estar oscuras en varias sesiones del fraccionamiento es por robo del cableado.

Leer más: Alcaldesa de Escuinapa compró 5 boletos para la rifa de lotes en el CIP Playa Espíritu

Asimismo en la Genaro Estrada, indican los habitantes que en ocasiones son robos del cableado pero los vagos también destruyen luminarias. En Villa Unión también tienen problemas con el alumbrado y el regidor Reynaldo González, le está dando solución.

Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más