Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán dice que es normal el riesgo de que llegue variante Ómicron, por ser destino turístico

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, mencionó que se intensificarán los protocolos para reducir riesgos de contagios de la nueva variante del Covid-19

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Es normal que Mazatlán por ser destino turistico se tenga más riesgo de que llegue la variante Ómicron del Covid-19, reconoció el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

Añadió que tendrán reunión con todo el comité para intensificar acciones contra la pandemia. Hasta ahora en México no se tiene registrado ningún caso, pero hay que estar atentos.

A su vez la Secretaria de Turismo, Maria del Rosario Torres Noriega, recalcó que no hay que caer en pánico y que los protocolos sanitarios que ya se tienen se reforzarán.

Además en coordinación con la autoridad municipal y las asociaciones de hoteles hacer que se cumplan los protocolos.

Mientras que la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, indicó que en coordinación con Protección Civil, están muy vigilantes para que se cumplan los protocolos.

En relación a las posadas, aún no se define si las autoricen, va depender de la reunión de todo el comité de Salud, que integran todas las autoridades.

Leer más: Sectur y alcalde de Concordia invitan al festival del pay de plátano en Copala

Coinciden con el alcalde que se debe priorizar la salud, pero sin afectar la actividad.

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más