Mazatlán

Alcalde de Mazatlán niega conflicto por Semana de la Moto

El cambio de fecha de este evento ha provocado la inconformidad de uno de los grupos organizadores

Por  Paola Toledo

Alcalde de Mazatlán niega conflicto por Semana de la Moto(EL DEBATE)

Alcalde de Mazatlán niega conflicto por Semana de la Moto | EL DEBATE

Mazatlán.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, niega  que haya inconformidad por parte de los organizadores de la Legendaria Semana de la Moto por el cambio de fecha del evento.

Sin embargo, al referirle que una de las agrupaciones organizadoras está en desacuerdo con este cambio, Benítez Torres señaló que aunque no estén de acuerdo, ya firmaron el convenio de cambio de fecha.

Acuérdense que cuando hicimos el convenio ellos lo firmaron. Si no están de acuerdo, ya lo firmaron.

Desacuerdos

Benítez Torres recordó que el año pasado tuvo que intervenir entre los organizadores pues estos se encuentran peleados jurídicamente.

EL DEBATE

Dijo que en esa ocasión, se les advirtió que se organizaran, pues de lo contrario, no se realizaría el evento. 

El año pasado intervine para conciliarlos y que lo hicieran juntos (festejo), si no, no iba a haber Semana de la Moto, y lo hicieron.

Aseguró que uno de los grupos es el que ha causado el pleito entre ambos, y  es ese mismo el que quedó mal con algunos proveedores.

E incluso lo acusó de haber dejado con deudas a los mismos.

Consejo

El presidente municipal aseguró que el otro grupo organizador que sí cumplió, además de diferentes  organizaciones de las motocicletas y las cámaras, formaron un consejo para realizar el evento.

EL DEBATE

Formamos un consejo y todos estamos de acuerdo que sea en la fecha que ya dijimos, entonces, no es que estén inconformes, se tergiversan las cosas, indicó. 

Antecedentes

Uno de los integrantes del Motoclub Mazatlán, Iván Roque, había manifestado días atrás que la conformación del  Comité ha causado incertidumbre pues ellos no fueron tomados en cuenta.

Así como su inconformidad por el cambio de la fecha del evento.

Además, aseguró que el cambio de fecha representa problemas para muchos de los visitantes que llegan al municipio durante la semana de pascua, como todos los años.

Pues en la mayoría de los casos, estos dejan sus reservaciones con un año de anticipación, además de que durante esta fecha ya está contemplada la realización de ese evento desde hace muchos años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo