Mazatlán

Alcalde de Mazatlán ofrecerá una disculpa pública a la Síndico Procurador

Luis Guillermo Benítez Torres, ofrecerá la disculpa pública a a la Síndico Procurador, Elsa Isela Bojórquez Mascareño en sesión de cabildo

Por  Blanca Estela Regalado López

Alcalde de Mazatlán dará una disculpa pública a la Síndico Procurador(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Alcalde de Mazatlán dará una disculpa pública a la Síndico Procurador | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que es que respetuoso de las leyes y le dará una disculpa pública a la Síndico Procurador, Elsa Isela Bojórquez Mascareño. Así como lo ordena el Tribunal Electoral del Estado de  Sinaloa.

El mandatario recalcó que a presidencia no ha llegado el documento, pero está informado de la resolución y la acatará.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Le dará la disculpa pública durante la próxima sesión de cabildo, podría ser la del jueves 18 de junio, indico el Químico.

El Tribunal Electoral del Estado acreditó que se ejerció violencia política en razón de género y acoso laboral contra la síndica Procuradora del municipio de  Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, por parte del presidente Luis Guillermo Benítez Torres y algunos funcionarios del gobierno municipal.

Como se recordará en los primeros meses del actual gobierno, la funcionaria solicito auditorias a paramunicipales  y se le  negó acceso y además fue agredida verbalmente en reuniones de cabildo y eventos, interpuso una denuncia y el tribunal en la  ponencia del caso presentada por la magistrada Maizola Campos Montoya.

El pasado viernes, se dictó  sentencia para el alcalde, el tesorero, oficial mayor, los titulares de Recursos Humanos, del Órgano Interno de Control, del Instituto Municipal del Deporte, de la Junta de Agua, de Planeación y para el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo.

El tribunal ordena que se le proporcione la información y los recursos que requiere la funcionaria para el desempeño de su cargo.

Asimismo la  disculpa pública en la primera sesión de cabildo, se mantendrán  las medidas de protección hacia la síndica.

Te puede interesar

Restauranteros de Mazatlán ven injusto el cierre de Olas Altas

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Vendedores del tianguis desesperados por reiniciar actividad en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo