Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán presume orden pero acepta fallas en seguridad

Ante cientos de asistentes, Luis Guillermo Benítez rinde su primer informe y anuncia que va a seguir viajando

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán.- Al  rendir su informe de gobierno, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que se dio a la tarea de poner en orden la casa, se atacó la opacidad, se mejoró la recaudación y se eficientaron los recursos para hacer justicia social.

Ante cientos de invitados a este primer informe, el mandatario resaltó que este cambio incomodó a  ciudadanos y algunos empresarios que no estaban acostumbrados a respetar la ley.

Algunos ya entendieron, y le envió un mensaje a constructores de que si incumplen, no hay permisos. En este gobierno de la cuarta transformación ya no hay “moches”, apuntó  “El Químico”.

La transparencia en esta administración es prioridad, como lo hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fallas

En el tema de seguridad, el alcalde reconoció que   es un problema que no han avanzado como quisiera, “pero  no tenemos una ciudad en crisis”, como ocurre en varias partes de la república. 

Foto: EL DEBATE

Añadió que se trabaja en este tema, y para ello se adquirieron patrullas, equipo y armamento.

La seguridad en su gobierno es prioridad, abundó  Benítez.

En su mensaje, que duró 31 minutos y repitió casi lo mismo de un video que se trasmitió al inicio que duró ese mismo tiempo, habló de la construcción hoteles y torres en la ciudad.

De obras que son estatales que vienen de gobiernos pasados, como el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y la planta potabilizadora Miravalles, ambos que están por concluir. 

El revestimiento del canal da Urías favorece a 12 colonias y más de 23 mil familias. 

También resaltó que ha apoyado en la infraestructura educativa con 22 millones de pesos.

Se han embellecido camellones en varios puntos de la ciudad.

Refirió que el remozamiento de la avenida  Rafael Buelna tendrá una inversión de 200 millones pesos y se hará de manera conjunta con Gobierno del Estado. 

La remodelación y embellecimiento de la Buelna es incluyente al contar con una ciclovía en medio de la vialidad y banquetas a los lados.

Viajes

Durante el  evento de rendición de cuentas, Benítez Torres recalcó que sus viajes por México y el extranjero son para promocionar Mazatlán y hasta el estado de Sinaloa.

Recalcó que sigue el ejemplo del presidente de México. Anunció que del 23 al 25 de noviembre será el próximo viaje a la Ciudad de México para una muestra gastronómica en la que tocará la banda El Recodo.

Asistentes

El presidente estuvo  acompañado de los 12 regidores, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Como invitados especiales asistieron José Jaime Montes Salas, delegado federal para Programas de Desarrollo en el estado de Sinaloa; el diputado  Édgar González Zataráin y Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en el estado, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Síguenos en