Mazatlán

Alcalde de Mazatlán ve posible sabotaje en colapso de tuberías

 El alcalde Luis Guillermo Benítez asevera que trabajadores de Jumapam son responsables de las fallas

Por  Isidro Amezcua

Alcalde de Mazatlán ve posible sabotaje en colapso de tuberías(EL DEBATE)

Alcalde de Mazatlán ve posible sabotaje en colapso de tuberías | EL DEBATE

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró en rueda de prensa que cuenta con denuncias de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) que apuntan a que la falla en la tubería proveniente de la planta de Los Horcones fue producto de un sabotaje por parte de empleados que provienen del gobierno de Fernando Pucheta Sánchez.

El sabotaje no se realiza en el lugar donde está la imperfección, sino que hay personas que acceden a las válvulas, aumentan el volumen y la presión del agua, lo que revienta las tuberías afirmó Luis Guillermo Benitez Torres.

Como delincuentes calificó el edil a los posibles responsables y dijo que se están realizando las investigaciones para identificarlos, ya que consideró como inhumano dejar a la población sin agua.

“El Químico” se comprometió a acabar con la corrupción al interior del gobierno municipal y que estas personas que provienen de administraciones pasadas, a quienes calificó como “pícaros malandros”, “no resisten que les estén quitando los recursos que antes se robaban”. Añadió que ya hay gente que han querido dar de baja pero no han podido por el costo que implicaría a la Junta, la cual cruza por una crisis económica.

Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Foto: EL DEBATE

Derecho de réplica

En entrevista por vía telefónica con el exalcalde Fernando Pucheta Sánchez, comentó que aunque frecuentemente escucha opiniones en su contra por parte del alcalde, no “caerá en el juego (de Benítez Torres), y no contestare nada” .

El exalcalde agregó que si  Benítez Torres tiene algo qué decir, que acuda a las instancias correspondientes. Apuntó que ha escuchado a Luis Guillermo Benítez Torres decir que es un profesionista, y le recordó que en el ámbito profesional hay formas de comportarse.

Tengo la frente en alto  y no me escondo de la sociedad afirmó el exfuncionario, por lo que esta abierto a cualquier investigación.