Mazatlán

Alcalde de San Ignacio rinde protesta como representante de municipios mineros en Sinaloa

Iván Ernesto Báez, alcalde de San Ignacio rindió protesta como representante de los presidentes municipales sinaloenses del Fondo Minero

Por  Yolanda Tenorio

1/2
Alcalde de San Ignacio rinde protesta como representante de municipios mineros

Alcalde de San Ignacio rinde protesta como representante de municipios mineros

Alcalde de San Ignacio rinde protesta como representante de municipios mineros(Cortesía)

Alcalde de San Ignacio rinde protesta como representante de municipios mineros | Cortesía

Culiacán.- Rinde protesta el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez, como representante de los municipios mineros de Sinaloa. El edil será el encargado de gestionar el Fondo Minero que le corresponde a cada uno de ellos.

El día de hoy, en la capital del estado, se instaló el Consejo Estatal de Minería en las oficinas de Fideicomiso de Fondo Minero. En esta instalación estuvieron todos los alcaldes del estado de Sinaloa, en donde se le tomó protesta al edil del municipio de San Ignacio Iván Ernesto Báez Martinez como representante de los alcaldes sinaloenses del Fondo Minero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además Ricardo Palomares Leyva, síndico de San Juan, rindió protesta como representante de las Comunidades Indigenas.

Esto fortalecerá a los municipios que cuentan con actividades mineras, para gestionar y bajar el Fondo Minero que le corresponde a cada municipio para realizar obras en las comunidades.

El alcalde Baez Martinez fue elegido por contar con la experiencia de gestión ante dependencias federales, y se encargará de gestionar el regreso de este recurso a los municipios sinaloenses y que este no se quede en las finanzas federales, sino que sea aplicado en base a lo que le corresponde a cada uno de los municipios que generan este impuesto, pues aseguró es su derecho, al igual que este se aplique en obras que beneficien a los sinaloenses.

El mandatario Municipal agradeció está distinción y dijo que hará todo lo que esté de su parte para cumplir con esta gran encomienda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo