Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde desmiente que exista dinero para reparar carretera

Califica de irresponsables a las autoridades pasadas por prometer que la Chilillos-Matatán sería rehabilitada, cuando no se presupuestó el proyecto

Foto: EL DEBATE

Rosario, Sinaloa.- El tramo Chilillos-Matatán sigue siendo motivo de reuniones y opiniones encontradas entre autoridades, empresarios y sobre todo los mas afectados: los ciudadanos que circulan por la rúa.

En reunión en sala de cabildo, el alcalde de Rosario, Manuel Pineda Domínguez, calificó de irresponsable e insensible la postura de la administración anterior del Gobierno del Estado y las autoridades federales, pues conociendo el problema de los pueblos de la sierra respecto a la reparación de la carretera no buscaron recursos ni tampoco le asignaron para el ejercicio del 2017.

“En verdad que fue un acto irresponsable y una falta de sensibilidad por parte de las autoridades estatales anteriores que no le hayan presupuestado recursos para que la carretera a Matatán fuera reparada. Hablaron de un presupuesto, hablaron de un fondo minero cuando la realidad es que no existe nada”, dijo.

En Rosario vivieron en el engaño
La urgencia por contar con una carretera en óptimas condiciones llevó a los habitantes a bloquear la carretera Chilillos-Matatán a mediados del año pasado. 

El exgobernador Mario López Valdez y el exalcalde Arturo Flores Guzmán hablaron en su momento que había un recurso económico para reparar la carretera; sin embargo, finalizó el 2016, y la rehabilitación de la carretera no se concretó.

Los habitantes esperan que con el nuevo gobierno sí se haga realidad la reparación, de lo contrario volverán a bloquear.