Mazatlán

Alcalde estaría incurriendo en omisión por el caso del contralor

Elsa Isela Bojórquez, síndica procuradora, asegura que ha enviado tres documentos sobre el caso Padilla

Por  Isidro Amezcua

Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndica procuradora.(Isidro Amezcua)

Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndica procuradora. | Isidro Amezcua

Mazatlán, Sinaloa.- Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndica procuradora, comentó que ha notificado tres veces por escrito al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y a la Comisión de Gobernación del cabildo municipal que la figura de Rafael Padilla Díaz, titular del órgano interno de control, es un “tapón” para su labor, sin recibir una respuesta del edil.

Apuntó que Benítez Torres y los regidores que forman parte de la Comisión de Gobernación, constituida por Adalberto Valle Pérez, Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, Guadalupe Aguilar Soto y María Isabel Gamboa González, están incurriendo en omisión al no contestar a los escritos que ha enviado Bojórquez Mascareño en reiteradas veces desde inicios de la administración. 

Aseguró que en los documentos se fundamenta el por qué es necesario el cambio de titular del Órgano Interno de Control.

Con respecto a los comentarios del alcalde, que aseguran la existencia de un conflicto personal entre el titular del Órgano Interno y la síndica procuradora, Bojórquez aseguró que conoce a Padilla pero que esto va mas allá de asuntos personales, sino que se trata del desempeño del contralor y no aspectos de su persona. 

Agregó que Rafael Padilla Díaz fue elegido por la pasada administración y que ella solo está actuando dentro de sus competencias para designar a un nuevo titular sometiendo la decisión a voto en cabildo.

Retraso

Elsa Isela Bojórquez aseguró que envió un documento al Órgano Interno de Control pidiendo avances de los trabajos de investigación en curso, sin recibir respuesta.

Dijo que el plazo para responder al documento terminó el 23 de mayo, por lo que se buscará en cabildo una alternativa para dar respuesta a las denuncias de la ciudadanía.