Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde exhorta a policías a cuidar a la ciudadanía

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con un exhorto a cuidar y proteger los derechos humanos, ser una policía amigable con vocación de servicio y con rostro humano, el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, pasó revista a los diferentes grupos operativos y comandantes de los 10 sectores en los que se divide el municipio, durante un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, en un acto en el despacho del Secretario de Seguridad Pública y ante el Presidente Municipal y regidores, rindió protesta como Director de la corporación Guillermo Alfonso Melgosa Millán, en sustitución de Felipe Zárate Alemán.

"Lo más valioso para los ciudadanos es la seguridad y su tranquilidad, por eso les pido ser amables y tener tacto, no hacer uso de la fuerza cuando la situación no lo amerita a la hora de hacer su trabajo", manifestó.

Con el apoyo de los regidores, Felton González se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de trabajo del policía, equipo y entrenamiento para garantizar un cuerpo de policía profesional.

Dijo además que buscará subir el sueldo de los policías, ya que además de ser un trabajo con muchos riesgos, es una de las profesiones más dignas de la sociedad.

"De mi parte tendrán todo el apoyo, pero la encomienda será garantizar la seguridad y respetar los derechos humanos", agregó.

El Presidente Municipal de Mazatlán felicitó a todos los policías por el saldo blanco que se registró en las fiestas de fin de año.

Luego de pasar revista, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Henández, recorrió las instalaciones y se detuvo un momento en el muro de honor de los policías caídos en cumplimiento del deber.

Ahí, garantizó las pensiones para las viudas y familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber.