Mazatlán

Alcalde exhorta al Estado a solicitar permisos de obras en Mazatlán

Benítez Torres asegura que se clausurarán obras del Gobierno Estatal si carecen de permiso municipal; señala que hay problemas que no han sido solucionados por el Estado

Por  Paola Toledo

Los defectos de obras generan encharcamientos en la zona histórica.(Jorge Osuna)

Los defectos de obras generan encharcamientos en la zona histórica. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, exigió al Gobierno del Estado solicitar permisos municipales antes emprender sus obras, de lo contrario, serán clausuradas.

Benítez Torres señaló que es una obligación que antes se omitía, y debido a eso se han ocasionado problemas con las obras que se realizaron en el centro histórico y la avenida Del Mar.

Antes llegaban y como los presidentes estaban al ‘mande usted’ de ellos, hacían lo que querían; hoy ya no, comentó el alcalde en referencia a los gobiernos estatales.

Reiteró que se tiene que trabajar en conjunto con el gobernador y afirmó que él se encuentra en la mejor disposición de hacerlo.

El alcalde cuestionó el trabajo que ha realizado el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, pues señaló que se le han dado instrucciones de atender peticiones de la ciudadanía, pero no las ha resuelto.

Problemas

Mencionó que existe una necesidad en la zona del penal que pone en riesgo a los mazatlecos.
Dijo que hace unas semanas, cuando se rompió el tubo de agua que proviene de Los Horcones, a la altura del centro penitenciario, pudo haber generado una catástrofe si hubiera colpasado entre 100 a 150 metros adelante, pues toda el agua que llega al municipio se hubiera contaminado con residuos fecales del drenaje del Cecjude.   

Dijo que anteriores gobiernos se comprometieron a construir una planta tratadora de agua para esa zona, sin embargo, nunca lo hicieron.

Prácticamente salen todas las heces fecales a contaminar la zona, comentó. 

Por este motivo, el funcionario municipal envió un documento al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para solicitarle que resuelva este problema, pues de no hacerlo, lo responzabilizará de cualquier contingencia que se presente.