Mazatlán

Alcalde pide a agredidos que presenten denuncia

La comuna no tiene ninguna queja formal contra elementos de la corporación, pero el video en redes se investigará 

Por: Blanca Regalado

Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Mazatlán.- Ante denuncias de ciudadanos de abusos policiacos durante el Carnaval, el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez, aseguró que no hay ninguna queja formal; pero, van a investigar qué pasó con los agentes que presuntamente jalonean a personas que querían seguir la fiesta en la Machado y zona de baile, durante este Carnaval. 

 

El mandatario dijo que las personas que se sientan afectadas presenten su queja ante la autoridad, de esta forma el caso se turnará ante la Comisión de Honor y Justicia para aplicar la ley. Pero incluso sin denuncia se revisarán los videos y se investigará con los agentes qué fue lo que pasó. 

Bouciéguez explicó que la hora límite para mantenerse en el área de fiesta son las 04:00 horas, por lo que los agentes de la Policía minutos antes conminan a los habitantes de Mazatlán y turistas que ya se retiren.

Foto:Cortesía

Hay personas que entienden y van, pero algunos se resisten, tienen que insistir pero sin llegar a la agresión.

El alcalde a unas horas de finalizar la fiesta del Carnaval, presumió que de manera general todos los eventos, en especial los masivos, se realizaron sin incidentes. El desfile del domingo con más de medio millón de asistentes.

Foto:Cortesía

Las coronaciones de las reinas y rey, así como la presentación de la Banda MS, con 45 mil asistentes, sin incidentes graves y con hoteles llenos. 

En esta nota:
  • agredidos
  • operativo
  • personas
  • denuncien
  • Carnaval Mazatlán 2018