Mazatlán

Alcaldes cobran comisiones por el cobro de impuesto turístico

MAZATLÁN

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- El portal de Transparencia del municipio revela que los alcaldes, en distintos trienios, han mantenido el pago mensual o quincenal por concepto de cobro de impuestos para promoción turística.

En las últimas tres administraciones municipales, los alcaldes han recibido cheques mensuales entre los 28 y casi 33 mil pesos por ese concepto.

Además de aguinaldo anual.

Pago promoción turística. De acuerdo al portal de Transparencia en el apartado de recursos públicos directos se muestra mensualmente la entrega de un apoyo a la promoción turística.

En los primeros siete meses y medio de la administración municipal de Carlos Eduardo Felton González, el edil ha recibido pagos por apoyo a la promoción turística equivalentes a 246 mil 881.25 pesos.

Cada quincena desde iniciada la alcaldía, Felton González ha recibido adicional a su salario un cheque por 16 mil 458.75 pesos, por lo que mensualmente percibe 32 mil 917.5 pesos.

En el caso del exalcalde Alejandro Higuera en el 2013 recibió quincenas de 16 mil 458.75 pesos por el citado apoyo.

Además del pago a fin de año de aguinaldo de 42 mil 792.86 pesos por el concepto de promoción turística 2013. Este recurso lo recibió en dos emisiones.

Durante el 2012, los pagos por apoyo a la promoción turística para Higuera Osuna fueron de 14 mil 175 pesos.

Todas igual. De igual forma durante la administración de Jorge Abel López Sánchez de aparecen pagos por apoyo a la promoción turística de 15 mil pesos cada quincena.

En noviembre 13 de 2009 en una sola emisión se entregó lo correspondiente a la primera y segunda quincena por el mismo concepto 30 mil pesos a López Sánchez.

Es de precisar que la emisión de los cheques a los alcaldes proviene de las cuentas bancarias abiertas por el municipio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • pagar
  • impuestos
  • alcaldes
  • mujer
  • quincenal
  • semanal.