Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alejandro Arvizu se ubica en el top ten internacional

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El único caminante que se mantiene activo en Mazatlán y con credenciales envidiables, Alejandro Arvizu, volvió a dar una nota agradable.

En un honroso noveno lugar terminó en el Campeonato Challenger de Marcha que, de clase internacional, se efectuó recientemente en Chihuahua.

Arvizu se codeó con andarines de varios países en una competencia de carácter invitacional a la que solo acudieron marchistas previamente notificados por la Federación Mexicana y el comité organizador.

Fue el caso suyo. Su participación se dio gracias al chihuahuense Saúl Loya, quien forma parte del comité organizador, y lo consideró entre los selectos concursantes por la calidad que el atleta de 50 años -próximo a cumplir 51 el 26 de abril- ha demostrado en varios de los principales escenarios en el país.

Pese a su largo recorrido competitivo, es la primera ocasión que Arvizu desafía los 50 kilómetros, y lo hace con un grato sabor de boca.

Sostenido nivel. Nada malo estuvo su tiempo (cuatro horas con seis minutos), que lo podría meter de lleno a la pelea por los primeros peldaños en futuras competencias.

Hasta antes del Challenger, se centraba en los 5, 10 y 20 kilómetros, cuyas marcas personales son 23.00, 48.00 y una hora con 38 minutos respectivamente.

La prueba chihuahuense fue ganada por un noruego con un crono de 3.50.00. El mejor mexicano fue Horacio Nava, de Chihuahua, quien terminó en la cuarta posición.

Ahora, al Mundial. Arvizu se enfocará esta vez a ir nuevamente el próximo año a Chihuahua, pero a un certamen de mayor nivel: un Mundial Máster.

Antes, hará un campamento de altura en Creel, Chihuahua, enfocado a competir en julio en el Campeonato Nacional Máster, donde se inscribirá en los 20 kilómetros.

El año pasado, en este mismo evento, el veterano obtuvo dos medallas de plata en 5 y 10 kilómetros.