Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alerta Sector Salud aprevenir un golpe de calor

Secretaría de Salud iniciará una campaña preventiva, que consiste en la entrega de sobres vida suero oral, para que la población se mantenga hidratada
Avatar del

Por: María Elizalde

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ante las fuertes temperaturas que comienzan a registrarse en el estado, la Secretaría de Salud alertó a la población sinaloense a tomar precauciones y prevenir un golpe de calor.

Esto debido a que algunas personas no toman  con seriedad los síntomas de  una insolación y consideran que con el simple hecho de ponerse en un lugar ventilado es suficiente, pero la realidad es que por dentro el organismo requiere de hidratación y reposo. 

El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, explicó que los padres de familia deben prestar especial interés en los niños de edad preescolar, ya que ellos en su etapa de juego olvidan  hidratarse y son quienes mayor actividad física realizan durante el día.

Foto: EL DEBATE

Asimismo, los adultos mayores deben mantenerse con cuidados especiales y consumir suficientes electrolitos para evitar una descompensación. 

“Es necesario que estén pendientes de los grupos más vulnerables”, explicó el funcionario estatal. 

Quienes trabajen en áreas al aire libre y con frecuente exposición al sol deben protegerse no solo de la deshidratación, sino de los fuertes rayos ultravioletas que pueden provocar quemaduras severas en la piel y con el tiempo desarrollar cáncer de piel. 

Medidas preventivas

Utilizar ropa clara, camisas o playeras con mangas largas, gorros, sombreros y protección solar en cara, brazos y partes del cuerpo expuestas al sol para evitar quemaduras de hasta segundo grado por los intensos rayos solares. Además, mantenerse hidratado durante el día. 

Foto: EL DEBATE

Ante cualquier síntoma de mareo, problemas para respirar, calambres o sequedad en la piel deben acudir con su médico para ser atendido con inmediatez. 

La Secretaría de Salud como manera preventiva estará entregando sobres de vida suero oral en escuelas, centros de salud, hospitales y espacios públicos para que los electrolitos estén al alcance de la población.

En esta nota: