Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alertan a ciudadanos a no caer en fraudes de becas

Si usted está siendo víctima o tiene conocimiento de este tipo de casos repórtelo de inmediato al 911

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar que padres de familia sean víctimas de fraude y proteger a niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a  los ciudadanos para que no caigan en manos de una asociación civil que ofrece becas para estudiantes.

El secretario de la SSPM Ricardo Olivo Cruz expresa que esta agrupación se hace llamar  Asociación de Protección de los Derechos Infantiles y hasta el momento se sabe que ha agregado entre 300 y 500 personas a las cuales les pide 300 pesos a cada una para los supuestos trámites de becas escolares que ofrece el gobierno federal. Esto es falso pues hasta el momento no existe registro de que se hayan tramitado dichas becas.

Olivo Cruz asegura que hay una investigación en curso y se tiene plenamente identificado al líder o apoderado legal de la supuesta asociación. Dicha persona está identificada como Julio N y cuenta con antecedentes penales que datan del año 2015.

“Una recomendación de la SSPM a los padres de familia es que tenemos información sobre un sujeto que aparentemente representa a una asociación de Protección de los Derechos Infantiles, ha reunido entre 300 y 500 personas cobrándoles en promedio entre 300 y 350 a cada una, y efectivamente esto es una alarma para que no vayan a caer en el fraude de esta persona”.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a reportar de forma inmediata a este tipo de personas o agrupaciones que aprovechándose de la desinformación y humildad de las familias prometen apoyo del gobierno federal para sacarles dinero y luego desaparecer.

Si usted está siendo víctima o tiene conocimiento de este tipo de casos repórtelo de inmediato al 911 o a la línea directa de la SSPM, la cual cuenta con personal las 24 horas del día. El número telefónico es el 986 81 26.