Mazatlán

Alertan a comerciantes por llamadas de extorsión en Rosario, Sinaloa

En las llamadas les piden a los comerciantes del municipio de Rosario documentos y dinero para un supuesto apoyo de parte del presidente municipal.

Por  Pedro Quintero

Ayuntamiento de Rosario, Sinaloa(El Debate)

Ayuntamiento de Rosario, Sinaloa | El Debate

Rosario. Alertan a Comerciantes del municipio de Rosario, Sinaloa a estar atentos debido a que muchos están recibiendo llamadas, pero se ha confirmado que están son con el fin de estafarlos.

Moisés Ernesto Muñóz Rodríguez, Director de Desarrollo Económico del municipio de Rosario señaló que el problema se viene dando desde el miércoles de esta semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que estás llamadas se hacen de un número con lada 777, se pide documentación y una cantidad de dinero  para trámites de apoyos, lo que es falso.

Muñoz Rodríguez dijo que como la mayoría de los comerciantes tiene una comunicación abierta con el presidente municipal de Rosario, con confianza estos le han preguntado si es cierto, ya que los que llaman señalan que son de parte del ayuntamiento de Rosario.

Te dicen que hablan de parte del Doctor Pineda, de parte del ayuntamiento, específicamente de parte del presidente, solicitándote documentos para trámites que por qué les va a llegar apoyos y también les piden cierta cantidad de dinero

Comentó que esto es totalmente falso, ya que los únicos que están pidiendo documentación y el trámite es totalmente gratuito son los servidores de la nación, pues en noviembre del 2019 levantaron un censo para la solicitud de un crédito a la palabra por una cantidad de 6 mil pesos, pero todos lo que hacen estos trámites son gente local con ladas locales y sin pedir dinero.

El funcionario explicó que hasta ahorita nadie a caído en la trampa debido a que los mismos comerciantes le han hablado al alcalde y este a negado que exista tal trámite y que tampoco se está pidiendo documentación o dinero alguno.

El Director de Desarrollo Económico dijo que si algún comerciante tenía alguna duda puede comunicarse a presidencia y se le atenderá con gusto.

Te puede interesar:

Desazolvaran canal del Caimanero, en El Rosario

Ejidatarios reciben a AMLO con protestas en su paso por Rosario, su destino es Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo